viernes, 24 de julio de 2015

David Martin hizo de Martin

Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
Se lidiaron novillos de Cayetano Muñoz, de juego desigual y falta de trapio.
David Martín, turquesa y oro, oreja y oreja con petición de la segunda.
Fernando Plaza, verde manzana y oro,ovación tras aviso y silencio tras aviso.
Juan P. García 'Calerito', berenjena y oro, silencio y silencio.
La plaza registro tres cuartos de entrada en noche agradable y de fondo la Velá de Triana.

El significado de Martin de origen latin es Guerrero, y eso es lo que fue David, un guerrero demostrando con su esfuerzo hizo lo mas interesante de la noche cortando dos orejas. Destacar el valor y fijeza de Fernando Plaza y "Calerito" la ilusion de la noche, fue una pintureria vacia de alma, se fue de vacio.

La vida es asi, esperas haciendo quinielas de lo que pasará y la gente lo da por hecho. Al final sale todo lo contrario. Hay un dicho que piensa mal y acertaras. Eso es lo que ocurrio anoche. Por cierto la final será el proximo jueves y ya tenemos finalistas. Evidentemente David Martin triunfador de anoche junto con Silvera y Juanito. Por lo tanto la final será de dos Sevillanos contra un portugues.

Martin empezo sus dos novillos en puerta de chiqueros (portagayola) y de forma descontrolada. En sus dos faenas fue ocurriendo lo mismo el descontrol y los nervios lo fue apaciguando tanto con el mismo, como a su oponente. Una vez asentado en el piso plaza las dos faenas las hizo justas con largo recorrido tanto por el piton derecho como al natural. Destaco una serie al natural muy suave y unos ciruculares de cierre faena, junto con una tanda piton derecho sin ayuda. mato de forma efectiva, muy buena estocada.

Plaza demostro fijeza y valor, dos conceptos muy necesarios para transmitir. Destacar que con su primer novillo lo recibió con la muleta en los medios por estatuarios, donde mantuvo el tipo, incluso despues de colarse su oponente un par de veces, unos ciruclares muy lentos y circular invertido para cerrar la faena muy interesante. Ajustadisimas bernardianas. En su ultimo se vio alguna serie interesante, pero destacar algun muletazo suelto que pudo sacar al mal juego de su oponente.

"Calerito" la decepcion de la noche por lo que la gente esperaba, ahora bien si lo analizamos sin ese prisma, se vieron detalles pero vacios de magia, arrollados por la presion mediatica. Un joven novillero que se le ve tecnica y que sabe dominar los terrenos. Hizo algun quite interesante que no tuvo replica. Destacar con la capa al primero que lo recibio en el tercio y lo llevo hasta los medios por perfumadas veronicas. Se vio algun muletazo suelto, que pudo sacar lo mejor que pudo, pero sus oponentes no daban juego. Erro tambien con la espada pinchando varias veces sus dos novillos de Cayetano Muñoz.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...