viernes, 10 de julio de 2015

Toreria de Juanito

Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
Ciclo de promocion, novilladas sin caballos. Ambiente juvenil y agradable de temperatura
Se lidiaron erales de La Quinta, bien presentados y desiguales de juego.
Juan Aguilera,blanco y oro, silencio y silencio.
Javier Orozco, azul noche y oro,ovación y ovación.
Juan Silva 'Juanito', rosa y oro, vuelta al ruedo y oreja con petición de la segunda.
Casi media entrada. 2/3 de publico.

Juan Silva, silbo el exito, como si fuese el flautista de Hamelin. Este portugues afincado en Badajoz trajo las formas y maneras para hacer el toreo en la primera noche de novillas de promocion. Otra vez desde Badajoz para alzar la bandera de la esencia.
Llevamos varios años con el exito de los Sevillanos, este año, una vez mas es Badajoz la que quiere coger el timon. Asi año tras año, se convierte en un mano a mano simbolico entre el estilo Sevillano y Beturiense.

Silbó Silva el exito rotundo en el piso plaza, ya que no se dejo ganar la pelea ni en los quites, ni en la manera de entender a su oponente. Es mas en su ultimo eral, se fue a chiqueros para recibirlo. Sublime en sus replicas. lo hizo variado con la capa:Tafalleras, chicuelinas, gaoneras...
Al natural lo hizo largo y profundo. Y con la derecha lo llevo tan suave como quiso. Destacando su estetica para hacer su toreo que lleva dentro. La pena es la presidencia que le privo de varias orejas, sin entender desde el palco, que son novilladas de promocion y todo debe ser mas benevolo con unos chavales que van buscando su sitio en estos comienzo. Demasiada frialda para no conceder los premios la presidencia.

Destacar la firmeza de javier Orozco que lo hizo todo muy correcto el alumno de Ronda, faltando quizas un pellizco de mas para rubricar sus formas. Lo hizo pausado y se vio alguna serie interesante antes sus oponentes que rapido se apagaron.

Juan Aguilera el Sevillano de Alcala de Guadaira, en el primero no se acopló con su oponente y le dio algun revolcon por no estar en el sitio, se vio un poco indeciso. Pero en el segundo de su noche lo supo llevar. Con la capa lo llevo hasta los medios y con la muleta destaco por el piton derecho, llevandolo en varias series de forma lenta y gustandose. Cerro con manoletinas ajustadas.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...