miércoles, 30 de septiembre de 2015

Celebrado con exito "Foro Deporte y Toros"


Superior y altivo tándem celebrado en la Casa de la Provincia de Sevilla bajo el nombre
‘Foro Deporte y Toros Siglo XXI’


 La UIMP de Sevilla, fundación Sevilla Fc y Tertulia Taurina Universitaria colaboraron el pasado jueves, 8 de octubre, en la celebración del ‘Foro Deporte y Toros Siglo XXI’,  dirigido y coordinado por Francisco Manuel Pérez Estepa, donde se analizo la temporada 2015 taurina y futbolística, así como las conexiones culturales y sociales de la Fiesta de los toros y el mundo deportivo. El objetivo de esta jornada es el análisis de la evolución producida a lo largo de la existencia del mundo del toro y de los deportes, así como esbozar el paradigma en el que se encuentran ambas disciplinas en la actualidad, a través de conferencias y mesas redondas.

La inauguración sirvió de escaparate para celebrar la 5º entrega de premios coordinada por Paco Pérez por los que se reconoce la labor de futbolistas y toreros. Abriendo el acto Juan Carlos Cabrera, delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla. La introduccion de los premiados por Francisco Romero, de la Peña Sevillista Macarena, exaltando la labor de Reyes y Monchi en clave sevillista,  e Inma Leon, abordó lo más destacado del mundo taurino sevillano, de este año, con Ganaderia Nuñez del Cuvillo, Manuel Escribano y Roca Rey. Un homenaje en clave taurino sevillista para Alfonso Ordoñez introducido por Pepín Luque que nos puso la nota emotiva recordando varias fotos del pasado.

A continuación, se desarrollo la primera  mesa redonda, que bajo el título ‘Apoderado taurino y representante futbolístico’, con la participación de: Jesús Rodríguez de Moya, representante de fútbol; José Luis Cazalla, apoderado; Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, director deportivo del Sevilla FC; y Manuel Rodríguez, veedor de toros. Donde todos los protagonistas narraban la difícil y competitiva manera de trabajar para que el producto final vea la luz, cada uno en su ámbito, de la mejor manera posible y el público disfrute.

La segunda mesa los ‘Medios de comunicación taurinos y de fútbol’, debate en el que: Álvaro Acevedo, de ‘Cuadernos de tauromaquia'; Antonio Oliver, en representación de ‘Palabra de fútbol'; y Enrique Romero, de ‘Toros para todos'. Pusieron las espadas en todo lo alto para desgranar la actualidad y evolución de estas dos pasiones. Contando curiosidades personales vividas, donde se dan cuentan como respira la sociedad.

En tercer lugar se celebró la conferencia ‘Pasado y presente de la afición’, donde  Miguel Cid, presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria;  Alfonso Ordóñez, asesor de la Real Maestranza; y Jesús Rodríguez de Moya, representante de futbolistas. Dieron nociones desde diferentes perspectivas para entender por qué se está perdiendo la afición o quizás lo que ha faltado por transmitir para que hoy día siga estando en auge el toreo. La mesa tuvo en común la veteranía de tres personalidades dentro de su campo, dando claves para recuperar lo que gozamos el siglo pasado. En esta misma mesa tuvimos una sorpresa saliendo al atril, D. Juan Manuel Albendea que hizo un alegato en favor de la fiesta.

El foro cerró con una mesa redonda que bajo el título ‘La fotografía taurina y deportiva’, por: Rafemo, Manuel Vasco, Álvaro Zayas. Explicaron saber captar el momento, la magia y la esencia de cada foto, entender la dificultad de ello, para diferenciarte del resto.
Destacar las obras de los premiados han sido realizadas por Ramon Martin - Escultor.





No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...