jueves, 7 de abril de 2016

Lopez Simon mojó al Gallo

Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
Se lidiaron toros de El Pilar con variado juego aunque nobles  y faltos de fuerza en conjunto. El toro mas potable el cuarto. 

Sebastián Castella, azul pavo con remates blancos y oro, silencio tras aviso, silencio y silencio.
López Simón,perla y oro, silencio, oreja y oreja.

Tres cuartos de entrada en tarde soleada de buena temperatura primaveral. Saludaron en banderillas Miguel Ángel Sánchez, Jesús Arruga y Vicente Osuna. También el sobresaliente Fernandez Pineda tuvo su quite por chicuelinas.



En el mano a mano de la tarde, el triunfador fue Lopez Simón, que fue capaz de vencer a su adversario el Gallo Francés: Sebastian Castella. Una vez mas el Galo paso por Sevilla sin decir nada. Todo lo contrario con el madrileño Lopez Simón que supo demostrar su capacidad cortando dos orejas y saliendo a hombros del albero Baratillero.

En el primer toro Castella supo lancear la capa muy suave para recibir a su oponente, destacar galleo por chicuelinas para poner al toro en el caballo, le sonó la musica con la franela despues de varias series por el piton derecho y pasando con los acordes de fondo al natural cerrando con el pase de las flores. Fue lo mas destacado de la tarde para Sebastian, pues despues en su segundo toro se desdibujo, sin aportar nada de emoción, en una mezcla culpable de toro y torero. En el ultimo de su lote hizo el calco de años anteriores de citar desde los medios con pase cambiado por la espalda, se vio algún muletazo interesante pero con carencia de sentimiento.

Lopez Simón recibió a su primero con dificultad y supo enroscarlo con la capa en circular, una vez con la muleta lo acompasó con pases por alto y trincherillas hasta dar alguna serie interesante por el piton derecho. El segundo de Lopez tenia tranco y así lo entendió el publico al aplaudir con fuerza en banderillas y una vez con la muleta Simon supo recitar series muy redondas y llenas de valentía, sonó la música destacando al natural una serie con un son muy interesante lleno de gusto y un pase de pecho ajustadisimo. En su ultimo toro se dobló varias veces con la franela hasta llevarlos a los medios, un toro que no tenia nada y supo Simón sacarle todo lo valido que tenia, de una forma extraordinaria, le sonó la música y como guiño de la banda Tejera interpreto Puerta Grande en una faena basado en el piton derecho, llegando a torear en redondo; Cerro con unas manoletinas llenas de empaque y sensibilidad, destacando su forma efectiva de matar los toros.


No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...