viernes, 8 de abril de 2016

Tengo celo, Celoso

Plaza de Toros Real maestranza de Sevilla
7º de abono. 8 de abril 2016

Se lidiaron cuatro toros de Victoriano del Río y dos de Toros de Cortés -3º y 6º-, bien presentados y de viariado juego, destacando el segundo y el quinto. 


Morante de la Puebla, de tortola y oro, silencio y saludos tras dos avisos.

El Juli,grana y oro, oreja y ovación tras aviso.
Miguel Ángel Perera,verde laurel y oro,ovación tras aviso y ovación.

Lleno de 'no hay billetes'en tarde muy primaveral de temperatura agradable. Saludaron Curro Javier, Javier Ambel y Guillermo Barbero en el tercio de banderillas al tercer toro, sonando la música durante la colocación del tercer par de banderillas a cargo de Curro Javier. Destacar al picador Aurelio Cruz de la cuadrilla de Morante.


Fue una tarde de celo, el cual estuvo presente en cada momento. El quinto toro se encelo con el caballo. Otro toro de nombre Celoso destacó en toda la tarde. Hubo quites de celos entre la terna, toreros celosos de otras faenas y faenas que tuvieron el celo necesario para despertar la chispa del interés.


El Juli fue el en triunfador de la tarde después de cortar una oreja al primero de su lote y de mostrar un alto nivel durante toda su actuación en una tarde que tuvo muchos contenidos interesantes. Perera y Morante también se mostraron muy dispuestos en todo momento y sacaron partido en sus lotes. Uno de los momentos especiales de la corrida fue cuando sonó la música en banderillas para Curro Javier y Javier Ambel fue el celo de otros hombres de plata que ansían con ese momento soñado.


Morante estuvo muy fino y lucido con la capa en toda la tarde, fue voluntarioso en los quites destancado unas tafalleras con media, llevo al caballo con mucha suavidad lanceando bonitas veronicas, dejando medias de estampa eterna. Como nota negativa estuvo apunto de no poder matar su ultimo toro por alargar la faena demasiado e innecesario. En su primero no tuvo muchas opciones. En el ultimo de su lote tuvo alguna serie interesante y llena de empaque, el toro se rajó y se fue a tablas para exprimir todo lo que tenia.


El Juli se entregó en los quites de toda la tarde, destacando unas chicuelinas rematado con una revolera; En el primer toro se dio un arrimon bastante importante bajando la mano por ambos pitones. En el segundo toro lo recibió en puerta de chiqueros, se vio la voluntad de agradar y entregarse por ello la musica le sono en sus faenas "Suspiros de España" donde el Madrileño demostro su poderio, dominio de tecnica alargando la mano al natural y recetando tandas imposibles cerrando con nas trincherillas y pase del desprecio antes de matar.


Perera estuvo variado con la capa, hizo quites y llevo siempre a sus toros hasta los medios e incluso al caballo con gaoneras, cordobesina, chicuelinas, veronicas, delantales, tafalleras...etc. Todo pintaba bien con la muleta pero el animal se rajo y se invento un arrimon en tablas demasiado brusco. En su ultimo toro también como replica a el Juli, se fue a Puerta Toriles, para recibir a su oponente al que con la muleta lo acompaso con los pies clavados y pases por altos en una faena que no transmitia nada por las condicion de Enarbolado, el toro que cerraba plaza. Destacar el detalle de poner la montera, una vez hecho el brindis, junto a la raya de picar.


No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...