domingo, 17 de abril de 2016

Miuras para demostrar el valor



Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
16º de abono - Domingo de Feria.
Se lidiaron toros de Miura como es habitual en el domingo de farolillos, bien presentados y de juego desigual, sin mucha fuerza en lineas generales. Destacaron primero y cuarto.

Rafael Rubio 'Rafaelillo',nazareno y oro, ovación tras aviso y oreja.
Javier Castaño, blanco y oro, ovación y ovación tras aviso.
Manuel Escribano, rosa y oro, ovación y silencio.

Más de tres cuartos de entrada en tarde soleada y de buena temperatura. Saludaron en banderillas Marco Galán y Fernando Sánchez.


Dia para demostrar el valor con tres grandes diestros llenos de toreria y sin perder la entereza de su valentia. Domingo con miuras que cierra una feria muy interesante y con grandes resultados a destacar, quedando plasmados en el coso del Baratillo. Interesante valentia de la terna, cada uno, con una guerra en su haber, para demostrar su osadia y coraje para rubricar su triunfo. El primero Rafael Rubio 'Rafaelillo' ha sido el triunfador en la corrida de Miura que ha cerrado la Feria de Abril de 2016, dejando detalles de su gallardia y gustosidad, el murciano se acercó al triunfo en su primero y lo logró en el segundo de su lote, al que cortó una oreja. Javier Castaño manifesto la toreria de solventar muy bien su dificil lote que no daba mucho juego, en su tarde despues de salir de una dificil enfermedad haciéndolo de forma torera y Manuel Escribano, que cerraba la terna, despues de su indulto en la Maestranza, podia venir mas relajado y en otra version, pero no fallo para argumentar y verificar sus agallas como si no existiera un ayer, aunque no dieron muchas opciones de triunfo sus toros.

La tarde comenzó de forma emotiva con una cerrada ovación después del paseíllo para Javier Castaño, que toreaba en Sevilla después de superar un cáncer del que todavía se pueden ver secuelas en su aspecto físico. Sus propios compañeros de cartel aplaudieron al torero de León.

 Rafaelillo recibió con oficio al primero de la tarde, que se frenaba y no pasaba en el capote, faena dejó buenos muletazos como un cambio de mano y un trincherazos de buena factura que hizo sonar la música, logrando muletazos de mérito. Mató mal y fue ovacionado. En el segundo de su lote se fue a chiqueros de forma muy descafeinada, pues fue casi en los medios en el cuarto, mostrándose muy decidido se llevo el toro a los medios y dio una serie templada y bien rematada que hizo sonar la música, pasando a la izquierda y dio buenos naturales con el 'miura' ya más apagado. 
 
Javier Castaño se las vio con un primer toro complicado, se mostró firme con la derecha y con la la izquierda dio una buena serie, embistiendo más templado el toro. Castaño recibió con oficio al quinto toro, que no le permitió lucirse con el capote. En la muleta, el toro se quedó muy corto y  dificultó la labor del torero, que sacó algun muletazo suelto. 
 
Escribano se fue a puerta toriles en el tercero y cuajó al toro a la verónica, haciendo sonar la música y entusiasmando a los tendidos d forma sublime. Escribano puso banderillas, destacando el tercer par de calafia, con la muleta en los medios citó de lejos y saco un ligazon de serie y el toro no dio muchas opciones por su fuerza en repetidas series. En el ultimo toro de la tarde/noche Manuel se fue de nuevo a chiqueros, luciéndose después con el capote aunque en menor intensidad que en su primero. Otra vez banderilleó, destacando el tercer par metiéndose por dentro, despues con la franela el toro iba a media altura y que lo probo por ambos pitones sacando alguna serie o muletazo interesante, sin muchas mas opciones por las condiciones de su oponente y pinchar con la espada varias veces.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...