sábado, 16 de abril de 2016

Padilla abre y navega, la Puerta del Principe



Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
15º de abono - Sabado de Feria
Algo mas de tres cuartos de publico en tarde totalmente otoñal de viento y lluvia, nada agradable y menos para ser sabado de feria.
Se lidiaron toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego variado, destacando los tres ultimos cuarto, quinto y sexto. 
Finito de Córdoba, catafalco y oro, silencio y silencio.
Juan José Padilla, azul real y oro, oreja y dos orejas.
El Fandi, nazareno y oro, palmas y oreja.
A estas alturas de la Feria destacar dos detalles ocurridos que hacen de base en conceptos para alabar en este abono, la buena disposicion y version mejorada de los toreros que han hecho el paseillo en el albero Maestrante consiguiendo premio, trazando una nueva perspectiva de tauromaquia diferente nunca vista en este coso. La segunda es que los llamados " figuras de primera linea" siguen sin torear ganaderias en teoria mas "dificiles" ahora bien, queda demostrado que estas ganaderias dan exito, vease Victorino Martin y la de hoy entre otra, Fuente Ymbro. 
Queda ampliamente demostrado que la ganaderia de Ricardo Gallardo siempre trae toros o novillos de exito y que en su tarde hay varios que siempre rompen al triunfo, por tanto es a muy tener en cuenta, junto a Juan José Padilla "Ciclon de Jerez" que ha abierto la Puerta del Príncipe tras cortar tres orejas a su lote en la corrida de Fuente Ymbro. El torero jerezano ha derrochado entrega durante toda la tarde, demostrando lo que debe de ser un Torero dentro y fuera de la plaza y evidentemente matando todo tipo de encaste (cosa que otros compañeros de su profesion no pueden decir).
Padilla ha brillado en todos los tercios y cuajando la que hasta ahora es su actuación más completa en Sevilla, que le ha permitido cumplir el sueño de salir a hombros por la puerta de los elegidos. También El Fandi tocó pelo en el sexto, en una faena muy propia de su sello, mientras que Finito de Cordoba se fue de vacío sin tener mucha ayuda en su lote, pero dejando detalles de su toreria.
El primero de la tarde salió suelto y Finito lo intentó con el capote, con la muleta lo sacó a los medios y lo cuidó en la primera serie. Por el izquierdo el toro se defendía y le puso en apuros, desarmándolo. Con la derecha, y a base de sobar con temple, dio algunos muletazos. El segundo de su lote fue un toro flojo que perdió las manos y en el ultimo tercio hubo algún muletazo con compostura con la derecha y también al natural, pero sin que la faena llegara a mas.  
Padilla dejó su intencion de triunfar con un gesto de ir a recibir sus dos toros a puerta toriles, dando después otra larga cambiada de rodillas y lanceando con decisión a un toro que se iba suelto, dando complicaciones,  en banderillas se tuvo que pelear con su oponente y comenzó el ultimo tercio de rodillas y  la primera serie fue ligada y templada. Sonó la música ysu faena la basó por el piton derecho, ya que por el izquierdo protestaba mas, apurando las últimas embestidas en terreno de cercanía. Terminó con manoletinas y doblones y mató de estocada. En el quinto toreó templado a la verónica.El Fandi le hizo un quite por navarras rematado con un recorte. Padilla se lució en banderillas con un toro que ayudó más que su primero. Y otra vez se la jugó en el inicio de faena citando de rodillas, tandas por el piton derecho que algunos eran casi redondas y de gran interes, donde repitió y siguió la muleta y por la izquierda se vio alguno interesante pero sin mucho interes por la embestida, cerró con molinetes ajustados y en definitiva supo el Pirata navegar en una tarde de viento y lluvia, convertirla en suya, abriendo la Puerta del Principe.

 El Fandi hizo un quite por chicuelinas rematado con media de rodillas. En banderillas sobresalió en el primer par de la moviola y en el tercero, de dentro a fuera al violín con la franela lo intentó sin mucho exito por la calidad de su oponente. Arrebato en el ultimo toro de la tarde/ noche fria y con Padilla los premios en el zurron, Fandi se fue tambien a puerta de chiqueros a recibir al sexto, comenzó la faena de muleta de rodillas y buen toreo por bajo con varias series de interes que fueron ligadas con la derecha, al natural se vio la mejor version del Fandi, dejando el granadino o granades su toreria mas pura al natural bajando la mano muchisimo y respondiendo el toro de Fuente Ymbro.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...