domingo, 3 de abril de 2016

Sabor a Romero por Iris

Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
2º de abono 3 de abril 2016
Se lidiaron toros de Benítez Cubero, bien presentados y faltos de fuerza.

Rui Fernandes, a la federica,ovación.
Andy Cartagena,verde botella, oreja con petición de la segunda.
Leonardo Henández, verde esperanza,ovación.
Roberto Armendáriz, azul, silencio tras petición.
Manuel Manzanares,burdeos, ovación tras petición.
Andrés Romero, gris campero,dos orejas.


Andrés Romero ha sido el triunfador de la corrida de rejones celebrada esta tarde en Sevilla. Reiterando su salida a hombros por la calle Iris, puerta Principal ( patio cuadrillas) El onubense cortó dos orejas del sexto tras una faena que conectó muy bien con el público, aunque el ganado no le acompaño todo lo deseado. El otro triunfador ha sido Andy Cartagena, que cortó una oreja del segundo astado de la tarde tras una actuación vibrante.

Se dice que Puerta del Principe o nada. Y la verdad que hay un universo por medio, digno de mencionar, siendo el unico Onubense que ha salido dos veces por la Puerta Principal. Una puerta que es de exito y que tiene el aroma de Romero.

Rui estuvo con unas formas clasicas y extensas en faena, con sus caballos, Caparica y Canario.

Cartagena fue el espectaculo, dando todo la entrega con su cuadra de caballos; sol y sombra hizo enloquecer el publico con sus adornos y los mordiscos de Pantera al toro en la testuz que separan las dos mazorcas del toro.

Leonardo dio potencia a la tarde con sus caballos; Titan, Despacio y Xarope. Ante un toro llamado Oropendolo al que le hizo quiebros y cortas al violin de emocion.

Roberto debutaba en Sevilla y lo hizo sin pena, ni gloria. Destacar la forma efectiva del rejon de muerte a lomos de su caballo Duende.

Manzanares se llevo el mejor toro de la tarde de nombre Onesimo, donde pudo destacar con su caballo Principe, dejando estampas muy bonitas y dejando bien las banderillas en todo lo alto.

Andres se fue a Puerta de Toriles con chaquetilla en mano imprimiendo el sello mas campero de la tarde y con un son muy armonico y alegre hizo todo lo posible para desorejar a su oponente que poco le ayudaba, asi pues doble merito. Guajiro en banderillas, se ayudo con Bambu para cerrar el tercio y con el rejon de muerte saco a Chaman. Romero incendio al publico, con el aroma musical de su cuadra, que sabe a Romero.



No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...