lunes, 4 de abril de 2016

Ocaso del desproposito

Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
Se lidiaron seis toros de Manuel y Antonio Tornay, bien presentados y de escaso juego, muy flojos, sin fuerza.
Esaú Fernández, sangre de toro y oro, ovación y silencio.
Jiménez Fortes, azul noche y oro blanco, silencio y ovación.
Borja Jiménez, lila y oro, silencio y palmas tras aviso.
Menos de media plaza, algo mas de un cuarto de entrada, en tarde lluviosa y fría.
Tres Toreros jovenes que se encontraron con multiples adversidades para solventar la tarde, entre la lluvia, frio, poco publico y poco juego de los toros, que se presentaban a Sevilla, donde lo único que valió fue la valentía de la terna y el valor por hacer su toreo. Destacar los quites que se realizaron en todo la tarde, pues cada torero no se queria dejar ganar la batalla, algunos de ciertos quites...sin alma. 
Esaú se fue en su primer toro a la puerta de toriles para recibirlo, midió la faena lo máximo que pudo, destando al natural y cerrando faena, la gallardia con un importante arrimon. En el segundo de su tarde, su oponente no se lo puso facil y por ello lo intento por ambos pitones, pero el toro no se debaja. Saco algun muletazo suelto. Estocada
Jimenez mostró raza torera y estuvo muy firme en sus quites destacando uno por gaoneras, recibió con la franela a su oponente en los medios, le receto lo que se dejaba el animal, cerrando con circulares invertidos y su cuerpo anduvo entre los pitones del toro. En el segundo toro de su tarde, siguió en la misma linea de estar por encima de su oponente, se quedo sin zapatillas e hizo un toreo muy valiente, aun viendo que se le iba la tarde, un toro de nombre ondeado lo media en cada pase. media efectiva y estocada.
Borja tuvo el peor lote de la tarde, con la muleta lo recibio en los medios con pases cambiados por la espalda y destacando varias series por el piton derecho. En el ultimo de la tarde/noche un toro de nombre Ajumo se lo llevo con la capa hasta los medios dejando la estampa de una chicuelina ajustada y rematando con una revolera de bella estampa. Ajumo no tenia mucho gas y se fue disipando hasta llegar a la muleta, donde Borja lo intento con ambos pitones, sacando algún muletazo interesante. pincha y estocada.



No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...