domingo, 1 de mayo de 2016

Lorenzo hizo de Lorenzo


Click to enlarge image 008.jpgClick to enlarge image 008.jpg

Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
Se lidiaron novillos de El Parralejo,  de juego desigual y faltos de fuerza en lineas generales.Más de media entrada en tarde soleada y con demasiado aire.
Álvaro Lorenzo, azul pavo y oro con remates blancos, oreja y ovación tras aviso.
Ginés Marín, amapola y oro con remate blanco, vuelta tras petición y ovación tras aviso.
Pablo Aguado, azul marino y oro con remates blancos, silencio y ovación.
La primera novillada del abono ha contado con el triunfo de Álvaro Lorenzo, que se presentaba hoy en Sevilla e hizo de Lorenzo por doble motivo, por su presentacion y ser el triunfador de la primera novillada, ya que Lorenzo es un nombre propio masculino de origen latino que significa Coronado de los Laureles, gracias a que cortó una oreja al novillo que abrió plaza. destacar la vuelta al ruedo de Ginés Marín en el segundo de la tarde. Pero estos dos novilleros sobresalieron también en la interpretación del toreo a la verónica, mientras que el sevillano Pablo Aguado dejó constancia de sus buenas maneras a pesar de no tener mucha colaboración en su lote.
Tarde muy interesante donde se le dio mucho aire al capote, cosa que en otras tardes es inexitente, jugando muy bien los vuelos con brio, primor y gracia.Buen ambiente en esta primera novillada de abono, donde Álvaro Lorenzo fue el único que tocó pelo. Estuvo a punto de hacerlo Ginés Marín, mientras que Pablo Aguado tuvo menos posibilidades en su lote. En general la ganaderia no acompañó todo lo necesario para que los novilleros expresaran sus formas.
De Alvaro Lorenzo destacar su buen gusto con la capa y la suavidad con la muleta al sacar varias tandas con la mano derecha muy interesantes haciendo sonar la musica ante un oponente que no tenia fondo, ni fuerzas. En su ultimo toro se lo llevo con el capote hasta los medios con unas veronicas que llego hasta los tendidos de forma rotunda y con la muleta destacar varias tandas al natural. Bernardinas para cerrar sus toros.
Gines Marin dejo dibujado en su tarde el concepto tan exquisito que tiene este novillero,  toreó muy bien a la verónica al segundo, cuajándolo en el recibo de capa en uno de los mejores momentos de la tarde. También se lució en el quite. Comenzó la faena toreando en redondo con las dos rodillas en tierra en los medios. Dio dos series ligadas con la derecha haciendo sonar la música  cerró con bernardinas. El quinto no dejó a Ginés lucirse con el capote y ni muleta huyó literalmente del torero, buscando chiqueros, un novillo manso de libro y que nunca hizo pelea. 
Pablo Aguado se llevo el peor lote aunque  también dejó verónicas estimables en el recibo de capa al tercero.  tuvo que provocar con la muleta  y sacar alguno suelto y dar un pequeño arrimon. Aguado sorprendió en el sexto al recibirlo en los medios de rodillas recitando cinco faroles que pusieron al público de pie. En la faena comenzó con un par de series con la derecha en las que salieron a relucir sus buenas maneras. También con la izquierda le arrancó  muletazos muy bellos pero sin la transmision necesaria por su oponente.

No hay comentarios: