domingo, 5 de junio de 2016

El dolor se torea



Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
Media entrada en tarde primaveral de muy buena temperatura.
Se lidiaron novillos de Guadaíra, de buen juego en conjunto.
Diego Fernández, negro y oro con remates blancos, silencio y silencio.
Miguel Ángel Pacheco, grana y oro, silencio tras dos avisos y vuelta al ruedo.
David Martín, blanco y oro, vuelta tras petición y oreja.
 Saludó en Banderillas David Sevilla. David Martín fue atendido en la enfermería de "policontusiones y herida contusa en cara interna del muslo derecho que no le impide continuar la lidia".
Como diría "El Pana" recientemente fallecido, donde en el día de hoy, se guardo un minuto de silencio en su memoria: El dolor se torea. Frase muy bohemia. Pero cuando se convierte en realidad, se graba en los aficionados que lo contemplan y asi lo hizo David Martín que ha sido el triunfador de la novillada celebrada esta tarde en Sevilla al hacer interesantes faenas en sus dos novillos y cortar una oreja y dar una vuelta al ruedo, todo ello lleno de dolor por el fuerte varetazo que sufrio en su primer novillo en puerta toriles cuando lo recibia y sucesivamente en su tarde. Pero su entrega y las buenas maneras de su toreo le valieron el reconocimiento de la afición de Sevilla, que ya le vio triunfar en esta plaza sin caballos. También dio una vuelta al ruedo Miguel Ángel Pacheco en el quinto novillo, mientras que Diego Fernández se fue de vacío en una tarde en la que destacó el buen juego de la novillada de Guadaíra.
Diego Fernández estuvo entonado con el capote en el primero de la tarde. En la faena lo intento con pases sueltos alargar una faena que llego a su fin porque su oponente no tenia fondo, ni recorrido.El cuarto novillo se paró mucho en los primeros tercios, pero en la muleta tuvo movilidad, destacando alguna serie al natural y mato sus dos novillos de forma efectiva. 
 
 Recibo de capa de Miguel Ángel Pacheco al segundo de la tarde sin pena ni gloria. El novillo tuvo movilidad en la muleta y Pacheco se acopló bien al natural en las primeras series. También lo hizo con la derecha, aprovechando que el buen novillo de Guadaira repetía las embestidas con gran clase. Sonó la música y la faena mantuvo el tono hasta que finalizó con bonito toreo por bajo, pases del desprecio. Pacheco comenzó la faena al quinto de rodillas en los medios. Después lo toreó por ambos pitones en una labor aseada y correcta, acompañada por la música, hay que exigirle un poco mas a los novilleros que vienen a Sevilla para que se dejen el alma en esta plaza, pues su lote pudo ser de mas triunfo y en ocasiones no se fajo del todo. Destacar tambien un quite, donde se vio demasiado mantazos. 
 
David Martín ya dejó su tarjeta de visita en el quite que le hizo al segundo de la tarde, siendo ovacionado. En el primero de su lote se fue a Puerta Toriles, resultando arrollado por el novillo, por fortuna sin consecuencias, solo un fuerte varetazo que se aquejo toda la tarde en el costado. Después a la veronica lanceo y remató con un bonito recorte. Empezó la faena con dos pases cambiados por la espalda en los medios y con la derecha corrió bien la mano y compuso en algunos muletazos. La segunda serie fue más compacta  y sonó la música. Cambió a la zurda y hubo menos trazo en los muletazos, logrando subir el tono de nuevo con la derecha, erro con la espada y perdió el premio, fue cogido. Tras ser reconocido en la enfermería, pudo salir a matar al sexto, toreando el dolor a un novillo que se defendió en la muleta y al que supo bajarle la mano para someterlo. Con la derecha en muletazos que resultaron muy ajustados. También estuvo firme al natural con un animal cada vez a menos al que logró sacarle todo el partido. Fue una labor de mérito y valor que terminó con luquesinas antes de matar de estocada. Le fue concedida una oreja, único trofeo de esta tarde en Sevilla.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...