viernes, 27 de mayo de 2016

Rezumado Corpus de promesas


Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla, dia de Corpus.
Se lidiaron cuatro novillos de Talavante mal presentados  y dos de Rocío de la Cámara -el tercero sobrero-, bien presentados y de juego variado, en general faltos de fuerza. El tercero fue ovacionado en el arrastre.

Pablo Aguado, teja y oro con remate blancos, ovación y oreja.
Rafa Serna,berenjena y oro, ovación y ovación.
César Cadaval, turquesa y oro, ovación y silencio.






Tres cuartos de entrada en dia muy agradable de Corpus Sevillano, saludando en banderillas Mguel Angel Odero.

Pablo Aguado ha sido el triunfador de la novillada celebrada en Sevilla el día del Corpus, un festejo que reunía a tres novilleros sevillanos en el cartel y con ello rezumaba la ilusion que gozó el buen ambiente en los tendidos. Aguado cortó la oreja del cuarto de la tarde toreando muy bien al natural en el epilogo de faena. Sus compañeros de cartel, Rafa Serna y el debutante Alfonso Cadaval, se fueron de vacío, pero dejando detalles de su futura toreria, transpirando la cualidades para ser futuras promesas de la tauromaquia.

Pablo Aguado comenzó la tarde con una apuesta fuerte: irse a puerta toriles muy descafeinado en los medios. Después dejó lances buenos en un recibo en el que terminó perdiendo el capote. También galleó para llevar el novillo al caballo e hizo un quite por chicuelinas. Serna hizo un quite por tafalleras. Lo intento por ambos pitones y siempre fue desarmado sin conseguir mas. Al cuarto de la tarde lo recibió con faroles primero en los medios y después en el tercio logró algunos muletazos sueltos estimables, sobre todo los que dio al final de la faenaen el epilogo al natural en dos series muy compactas que fueron celebradas por el público. 
 
Rafa Serna comenzó toreando a la verónica de rodillas, por cierto la terna abuso demasiado de las rodillas. También hizo un quite por chicuelinas y Cadaval entró en escena haciendo otro por chicuelinas, dicho sea de paso los quites no transmitieron la fuerza que debiera, aun asi se dejo constancia de las ganas de rivalidad. Comenzó la faena con buenos doblones y se lució también en la primera serie con la derecha. En la segunda, ligada y con muletazos de calidad, comenzó a sonar la música. y sin fuerzas su oponente y rajado poco puedo hacer. Serna se fue a puerta toriles en el quinto dispuesto a no quedarse atrás en el triunfo, . Hizo también un ceñido quite con el capote a la espalda muy ajustado. El novillo llegó a la muleta muy parado y extremadamente soso.
 
El tercero estuvo justo de fuerza desde su salida y fue devuelto a corrales. Salió un sobrero de Rocío de la Cámara que manseó en los primeros tercios. Alfonso Cadaval, que hacía su presentación en esta plaza, brindó a su padre, el humorista Cesar Cadaval, y comenzó doblándose con el novillo y dejando buenos derechazos. Cambió a la zurda y dejó una serie de naturales con buen trazo y templados. Como debutante se vio los nervios y fragilidad precaria de los noveles en la materia, que supo muy bien llevar a gala en el segundo del lote de Alfonso Cadaval, también de Rocío de la Cámara, manseó descaradamente en el caballo y en la muleta desarrolló complicaciones, mirón y reservón, rajándose muy pronto. Lo intentó insistentemente al natural, sin que el deslucido novillo se entregara en ningún momento. 

En lineas generales debemos seguir viendo de cerca estos tres novilleros Sevillanos de diferente corte su evolucion,para que pueden hablar y escribir mas de una tarde interesante, en especial que sean los aficionados del baratillo los que por fin saboreen un rezumado corpus de ilusión y triunfalismo Sevillano.

No hay comentarios: