domingo, 25 de septiembre de 2016

Mitrados de Orobroy

Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
2º Corrida Feria San Miguel

Se lidiaron tres toros Olga Jimenez (primero, segundo y quinto), uno de Hnos García Jiménez (sexto) y dos de Hnos. Sampedro (tercero y cuarto), bien presentados y de juego variado. Destacaron el primero y el quinto.


Sebastián Castella, rosa y oro con remates blancos, dos orejas y ovación.
José Mari Manzanares, azul real y oro, silencio tras aviso y oreja con petición de la segunda.
López Simón,violeta y oro, ovación y silencio.


Algo mas de tres cuartos de entrada, en tarde muy calurosa, en banderillas saludaron por su buena labor en el cuarto Chacon y Vicente Herrera. En el quinto Suso y Blazquez de la cuadrilla de Manzanares.
La mitra, palabra proveniente del latínes el tocado con el que cubren su cabeza durante los oficios litúrgicos aquellas personas con dignidad episcopal como Obispos o Arzobispos. Los que poseen tal privilegio se denominan mitrado en referencia, justamente, porque están facultados para lucir la mitra. En esta tarde hubo dos toreros que rayaron a gran altura artística de ceremonia. Sebastián Castella hizo una buena y templada faena al primero de la tarde, al que cortó las dos orejas. Mientras que Manzanares cuajó una gran faena al quinto para la que se pidieron dos orejas, dejando el presidente reducido el premio a una sola. López Simón se fue de vacío.

Tarde de Orobroy que el publico presenció cuando sintió en ambos Mitrados del toreo, Castella y Manzanares, la vieja sangre que canta y llora emocionada por la belleza del momento, siendo la magia perfumada de alma y en el aficionado va sembrando la fragancia del duende. Exito que rozó la Puerta del Principe para Castella y casi el rabo para Manzanares, pero todo fue privado por la espada.

Castella apostó fuerte y se fue a puerta toriles a recibir al primero de la tarde, al que dio un farol de rodillas, siguieron buenos lances a pies juntos que provocaron los primeros oles de la tarde. También se lució en un quite que inició con espaldinas y luego convirtió en cordobinas. Con la muleta primeras embestidas para dar dos buenas series de derechazos. Cuando toreó con la zurda, el toro hizo amago de rajarse, volvió a la derecha y ligó de nuevo una buena serie, completando por trincherillas de gran calado y un circular invertido muy lento donde le publico enloqueció

Castella estuvo templado de capa con el cuarto toro de la tarde, comenzó la faena con estatuarios y se mostro firme ante un oponente que no se lo ponia facil, le llegó a sonar la musica y tuvo varias tandas buenas por el piton derecho.


Manzanares comenzó bien la faena al segundo, ligando por el pitón derecho a un toro que repitió en su embestida y lo llevo hasta los medios. con la franela lo intento por el piton derecho y todo a media altura paraa apurar las deslucidas embestidas. 
En el quinto toro lo recibio en el tercio y de nuevo se lo llevo hasta los medios, un toro muy justo y medido de fuerzas para la lidia al que fue a mas, Manzanares con la muleta ligó muy bien la primera serie diestra, que tuvo mucha compostura. La segunda fue mejor, rematada con un lento cambio de mano. Al natural logró levantar al publico por la brillantez del momento. Volvió al piton derecho y toreó con suavidad, brillando de nuevo en un cambio de mano, lento y con profundidad rematados con   pases de pechos enroscados y largos. Completó de este modo una gran faena. Citó dos veces en la suerte de recibir y cobró una estocada al segundo intento. 

López Simón se llevo el pero lote, aun asi lo trató con suavidad en las primeras series, dejándole la muleta en la cara para ligar. Intento su faena a base de esfuerzo con trincherillas y pases sueltos para crear interes al final, buscando los terrenos de su oponente con un arrimon.
López Simón en su ultimo toro, recibió de rodillas al sexto en el tercio y de esta misma forma comenzó la faena de muleta. Un toro soso, despistado y manso donde no tenia mucha embestida el toro, el animal no se empleaba y no prestaba emoción a lo que le hacía, intentandolo por ambos pitones pero termino rajado. 

511castella



No hay comentarios: