sábado, 24 de septiembre de 2016

Javier Jimenez puso la sal







Algo mas de tres cuartos de entrada en tarde calurosa. Saludó en banderillas José L. López 'Lipi´. En la enfermería fue atendido Javier Jiménez de "varetazo corrido en región pretibial derecha y herida contusa en labio inferior que se sutura". Pronóstico leve.
Detalles que nos deja la Feria de San Miguel como los vestidos de Morante...siempre de azabache y nunca de oro, cada tarde que hizo el Paseillo Maestrante, con una indumentaria no usual para venir a la Real Maestranza. Una corrida que en general fue mansa y la unica sal, para dar sabor, fue por parte de Javier Jimenez. Destacar el ultimo quite de la noche donde Morante y Jimenez hicieron duelo, se vivió la tensión, pero todo quedo en tablas. 
Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
1º de Feria San Miguel
Se lidiaron toros de Alcurrucén y un sobrero de El Tajo y La Reina, bien presentados y de escaso juego, mansos en lineas generales .

Morante de la Puebla, lila y azabache, ovación y silencio.
Paco Ureña, rosa y oro con remates blancos, silencio y ovación.

Javier Jiménez, blanco y oro, vuelta al ruedo tras petición y ovación



 El primero de la tarde no dio opciones a Morante con el capote, en el que manseó, por cierto los cambios de tercios en muchas ocasiones se hacen eternos, para tener viva la intensidad del momento se debería de acortar los tramites. En la muleta, el de La Puebla mostró la calidad de su toreo en algunos derechazos sueltos y logró incluso ligar una serie haciendo embestir a un toro muy parado. También con la izquierda logró extraer algun natural estimable. Terminó con la derecha en una labor en la que estuvo muy por encima de su oponente.
En el segundo de su lote tampoco tuvo suerte con la capa, llego parado A la muleta el toro y no dio muchas opciones y mas para Jose Antonio cuando ve las condiciones de su oponente. l


En el primero del lote de Ureña no tuvo muchas opciones ni con la capa, ni muleta. Intento encelarlo en la primera serie, pero no fue a mas. 
Ureña lidió de forma eficaz con el capote al quinto, intentando fijar otra embestida huidiza. El toro no era facil y Paco toco todas las teclas para que su oponente dejara en el coso del Baratillo todas las condiciones posibles para el triunfo, supo pulsear una faena larga pero que no tuvo mucha transmision en los tendidos.

Javier Jiménez calentó el ambiente en el tercero con un buen recibo en el que destacaron verónicas y una revolera de cierre. Con la muleta sonó la musica despues de varias tandas de interes. La tercera fue la más redonda de todas, rematada con trincherazo y pase de pecho. También al natural logró buenos momentos y fue bonito el final de faena con una trincherillas lenta y de bella estmapa. Pinchó y eso le privó de tocar pelo. 

El sexto fue devuelto y  Javier toreó al sobrero animoso de capa en el recibo y en un quite variado con Morante . Saludó en banderillas Lipi. Jiménez brindó a Morante y llevó el toro a los medios, parándose el sobrero muy pronto. Cuando intentaba sacarle partido, le dio una voltereta espeluznante, reaccionando con rabia y valor el torero, que volvió a la cara del animal para sacarle los pocos muletazos que tenía.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...