martes, 10 de agosto de 2010

CONTRA EL TOREO...PORQUE NO QUIEREN SER ESPAÑOLES!!





En los tiempos que corren me parece un poco absurdo tener que pedir "LIBERTAD" cuando precisamente y sobre todo en estos ultimos años estamos dando rienda suelta a todo lo que se pone por delante para aprobarlo y darlo por valido.
Vivimos en una sociedad... por no hablar de politica... que cualquier cosa que se proponga con varias personas y algunas veces sin argumento, vale para que se apruebe o acepte peticiones, en este pais que aun se sigue llamando ESPAÑA (aunque estoy seguro que a muchos les pesa);En esta ocasion les fue como anillo al dedo, la decision de unos cuantos que desean desvincularse de España por la tierra de Cataluña para acogerse al manifiesto de los antitaurinos de prohibir: Las corridas de toros.
Desde este blog apoyamos la FIESTA NACIONAL y sobre todo la LIBERTAD.
Y no queremos la prohibicion y mas cuando quienes prohiben son tan participes y luchadores de no prohibiciones ni dictaduras.
Os dejo con las palabras de Curro Romero: Defendiendo los Toros;
En su defensa del toreo como parte sustancial de nuestra cultura, Curro Romero se remite a su discurso de ingreso en la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. Con las palabras que pronunció el 5 de abril de 2008 logró sentenciar el asunto: "Armonía... Eso es el toreo y eso dicen que son también las bellas artes, que la escultura es armonía, que la pintura es armonía, que la música es armonía. Yo siempre entendí el toreo como esa armonía, como una inspiración, como un modo de expresar el sentimiento, como lo muestra el compositor con sus notas o un pintor con sus pinceles. Para mí el toreo ha sido una armonía creadora de belleza, de equilibrio, una voluntad de perfección. Desde que comencé he dicho siempre que los toreros no somos matarifes, que aunque nos llamemos matadores de toros y ése sea nuestro oficio, nuestro destino y nuestra voluntad es otra: la de crear belleza allí, como una escultura sin piedra, una pintura sin lienzo, una música sin notas, sin otros instrumentos que el capote y la muleta... y elementos de las bellas artes como son el tiempo, el espacio, las distancias y los terrenos. Todo debe tener su proporción, que en el toreo se llama distancia, se llama tiempo, sentido de la brevedad, con veinte muletazos se es capaz de plasmar todo, de transmitir, hacer suave lo que parece violento".


No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...