miércoles, 22 de septiembre de 2010

Oliva Soto

Llegamos a un fin de semana muy intenso en Sevilla como es el 24,25 y 26 de Septiembre donde la noticia es que la temporada taurina, esta llegando a su fin, la feria de San Miguel tan torera aqui en Sevilla vuelve a dejar fuera a Oliva Soto.
Este joven matador se ofrecio y se podia haber dado por valido, por su trayectoria esta temporada ,para ser quien quien sustituya a Miguel Angel Perera; Que al final sera un mano a mano entre El Cid y Luque.

A nivel Sevillano y a pocos dias de terminar la temporada volvemos hacer quiniela y apuestas sobre triunfadores; Si hace unos dias hablabamos a nivel nacional, el peso e interes recayo en el Juli. Pero sin dudas y con creces a nivel de sevilla y o Andalucia es Oliva Soto, ha trazado una linea muy buena con una carta de presentacion alla a donde iba del gusto para el aficionado.
Inclusive en conversaciones taurinas entre aficionados se escuchaba:
-Oye pues el niño este...si el de camas...si Oliva Soto!!!Pues no tiene nada que envidiarle al toreo de Morante y eso que Morante es Morante...
La verdad que comentarios como este anterior a buen seguro lo han tenido en mas de una conversacion, en cualquier rincon de nuestra geografia Española y mas concreto por la Andaluza.

Es justo reconocer que debe de tener y todo el mundo quiere ver a oliva Soto en farolillos la proxima feria de Abril, pero antes tienen la ocasion de verlo en una corrida inedita que tiene ocasion en el mes de octubre, por ello esta semana nos visita al estudio para hablar de dicha corrida y de como le fue toda la temporada 2010.
El matador de toros sevillano Alfonso Oliva Soto ha sido contratado para torear en la plaza de toros onubense de Palos de la Frontera el próximo 10 de octubre. La corrida se la ha denominado como 'Corrida Pinzoniana' -en recuerdo a la labor conquistadora de los hermanos Pinzón, de Palos-, con motivo de los 518 años del Descubrimiento de América. Desde esta población onubense partieron las tres carabelas que descubrieron el Nuevo Mundo y muchos de sus habitantes fueron enrolados como marineros descubridores.

El cartel lo completan los matadores de toros Francisco Rivera Ordóñez y el local José Doblado, que lidiarán junto a Oliva Soto reses del hierro pacense de Cayetano Muñoz, de origen Domecq vía Guateles y Torrestrella.

Se pretende que los toreros hagan el paseillo acompañados de sus cuadrillas ataviados al estilo marinero del siglo XV, de la misma forma que mulilleros, areneros alguacillos y resto de personal de plaza. El Ayntamiento local de Palos de la Frontera pretende hacer de este festejo un clásico en torno a una fecha tan significada como el 12 de Octubre.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...