viernes, 17 de junio de 2011

Virgen de los Reyes 2011



Con la ganaderia de Martin Lorca los espadas Agustin de Espartinas, Antonio Nazaré y Miguel Angel Delgado cierran el cartel para la proxima corrida de Virgen de los Reyes (Patrona de nuesta Ciudad).

Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia han dado a conocer la tradicional corrida del 15 de agosto, festividad de la Virgen de los Reyes, que en esta ocasión es “una apuesta por los toreros Sevillanos”, según declaró Ramón Valencia.
Todavia sin concretar fecha y hora del festejo, todo apunta que será el proximo lunes 15 de agosto por la noche, despues de la magnifica salida en procesion de nuestra Patrona recorriendo las calles de Sevilla, como todos los años.
Historia:
En su origen se entremezclan la historia y la leyenda, existiendo la creencia de que fue creada por los ángeles del cielo, también se cuenta que fue donada al rey San Fernando por el monarca francés Luis IX (primo hermano del rey santo), referente al rey que reconquistó a la ciudad también se cuenta que la vio en sus sueños, mandó hacer una talla de su visión y que la acompañó en la reconquista. Otra versión es que encontraron la bellísima imagen y por esa razón, la acompañó en la reconquista. Su llegada a la Catedral parece ser que fue por mediación de Alfonso X el Sabio.
Miscelánea:
Durante la salida en procesión, los fieles que están presentes, nada más ver aparecer el paso, es típico que realicen tres peticiones a la Señora, así como dar su agradecimiento por los favores recibidos y suplicar protección y amparo.

1 comentario:

PEPE LASALA dijo...

Buena entrada sobre la Virgen de los Reyes Paco. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...