martes, 30 de agosto de 2011

El Cid, todoterreno del toreo



En estos días, donde ya avanzada la temporada y viendo a las grandes figuras del toreo alabados por prensa y aficionados en sus faenas, me viene en mente alguien que últimamente no es noticia Taurina, pero sin embargo esta ahí dándolo todo y remontando su propio vuelo después de un año difícil.
No es otro que el todoterreno “El Cid” donde tarde tras tarde sin firmar una autentica obra de arte, está consiguiendo premios de una manera muy continua, con un pellizco sumergido bajo la línea continua de su trabajo constante, hace que el de Salteras sea un autentico 4 x 4 de la Tauromaquia este 2011. Plaza que visita, premios que se lleva al zurrón, siendo uno de los toreros que necesita la fiesta actualmente (porque todo no es pinceladas de arte) también necesitamos otro tipo de motor o percepción para deleitar y saborear diferentes tipos de conceptos taurinos en sus diferentes grados y formas.
Escribiendo este artículo, revuela en mi cabeza la imagen del Cid con barba, mucha barba, con unas gafas de sol en el tendido de la Maestranza con ropa de sport casual y presenciando una tarde de toros con rostro de persona que necesita encontrarse (quizás el maestro no atravesaba una buena racha) y así otras tantas formas del año pasado incluyendo la muerte de su padre. Difícil y largo año, el vivido por El Cid en todas sus vicisitudes.
Pero este año, está siendo auténticamente un motor taurino de ejecución con ambición de levantar su propio vuelo y seguir con una bosqueja de concepto diferente de Tauromaquia Sevillana.
Aun queda unas cuantas tardes para terminar la temporada Española, algo más de 50 días, para ver en diferentes tardes a nuestro sevillano, sobre todo en la feria de San Miguel. El día 24 de septiembre con la ganadería gaditana de Torrealta, se presenta un cartel currante de la temporada 2011: Manuel Jesús “El Cid”, Sebastián Castella y Alejandro Talavante, son los otros de este año, los denominados auténticos todoterrenos , pero con diferente caballaje y con el antojo del publico de ver estallar una chispa que haga incendiar la grada.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...