sábado, 21 de abril de 2012

El Fundi, dice adiós.

        
Plaza de Toros Real Maestranza Sevilla
Tarde soleada y calurosa junto con un no hay billetes.
Se lidiaron toros de Garcigrande y Domingo Hernández (segundo y sexto), entre los que destacaron primero y cuarto.
El Fundi,azul cielo y oro, ovación y vuelta tras petición.
Morante de la Puebla,vainilla y azabache, pitos y pitos.
 Sebastián Castella,negro y oro con remates blancos, silencio y silencio.

El adiós de El Fundi a la plaza de Sevilla pudo terminar en triunfo. Se le pidió la oreja de su segundo toro, pero la presidencia no la concedió, por lo que el torero tuvo que conformarse con dar la vuelta al ruedo. Morante no tuvo toros aptos para desarrollar el toreo, por lo que sólo brilló en el quite que le hizo al cuarto de la tarde con tres verónicas y media muy buenas. Castella por su parte lo intentó en sus dos toros sin lograr cuajar faenas.
El Fundi, al primero un toro complicado que se colaba por dentro y suelto consiguio sacar alguna serie al natural y mato de estocada trasera.Tuvo buen quite por chicuelinas.
Al segundo lo recibio con la capa e incluso un galleo por chicuelinas emotivo y de entrega con oficio de experiencia para torear a "deprimido" que tenia nobleza pero no daba esa transmision quedandose corto, asi lo mató de pincazo y estocada.
Morante, realizo emotivo quite con tres veronica y media para el recuerdo, aun en su primer toro sin opciones corto por la via rapida y efectiva, matandolo de media efectiva.
Al quinto un animal suelto y que se metia por dentro el publico le pito y en su estocada fallo y descabello de varias veces.
Sebastián al primero un toro que fue de mas a menos, no le dio opcines al lucimiento pues las embestidas algo intermitentes y sin cuajar, ni asentarse bien, destacando el piton derecho, mató de estocada tendida.
Al ultimo destacar, la cuadrilla de Castella, su buena intervencion y el diestro no se lucio de nuevo con un ejemplar manso, sin transmision y cabeceando.
Foto: Sandra Carbonero
Texto: Francisco Pérez.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...