viernes, 20 de abril de 2012

El Ole!! comercial...

Llevo observando alguna vez que otra, que hay oles!! que no salen del alma.... Que son de esos que interesan por el presente, pero no por el sentido del corazon. Se esta perdiendo mas de una vez y menos preciando el precio invalorable del ole.... y eso se palma muchas veces dentro y fuera de la plaza.
Hablando de toreo que es el tercio que nos atañe, el ole, muchas y mas de una vez, es demasiado vulgarizado y expuesto como si fuese un codigo mas de palabras para expresar un deseo de acto realizado, que nos interesa o no.
Veo muchos oles en gente, que se sube al carro del dinero o del oportunismo del que pueden ser reciprocos ó simplemente por el hecho que sea disfrute.Pero no estamos acentuando ese olé!
Cuando se acentua y esa tilde te desgarra el alma y te la deja roto, es cuando todo cobra sentido!
Olé es el grito, la afirmación, la comunicación primaria de aquellos testigos de una actuación donde el arte de los que participan es totalmente gozoso. Teóricamente es una palabra de origen árabe, que tiene sus raíces en la voz Alá., así que cuando jaleamos con un olé estamos bendiciendo la acción a un nivel espiritual.
Olé es un jaleo que nace desde la entraña más profunda cuando el arte se hace presente.
Olé es la expresion puesta en tres letras, declarando pasion. Como amor tiene el torero gallardo y valiente que se enfrenta de verdad a la realidad, sabiendo que se juega la vida....solo por un olé de los de veras.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...