viernes, 20 de abril de 2012

Laurel y Oro

Plaza de Toros Real Maestranza Sevilla

Sol y nubes en una tarde de no hay billetes.
 Se lidiaron toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés, bien presentados y de buen juego. Destacaron segundo, tercero y quinto.
Juan José Padilla,nazareno y oro, ovación y ovación.
José Mari Manzanares, azul noche y oro,dos orejas y dos orejas.
 Alejandro Talavante,barquillo y oro, oreja y ovación.
LAUREL PARA UN HEROE COMO PADILLA QUE VUELVE A SEVILLA DESPUES DE SU TRAGICO ACCIDENTE Y TODO EL ORO DEL MUNDO PARA MANZANARES POR UNA NUEVA PUERTA DEL PRINCIPE HACIENDONOS PARA EL COSMOS.
Juan Jose reaparecio en Sevilla dejando ese perfume de victoria demostrnadolo en sus banderillas muy emotivas y con la muleta un toro que se colaba por dentro y que andaba algo mejor por el izquirdo saco alguna tanda pero enseguida el animal no dio mas, matando de pinchazo y estocada.
En el segundo de su lote no tuvo mas suerte pues fue un toro que iba de mas a menos, destacar el buen tercio de banderillas no por el tercio en sí, mas por la entrega de Juan con pedir un par mas y darlas muy correctas al violin.Empezo con la muleta por las tablas sacandolo a los medios pero el toro se quedo muy parado, aun asi la gallardia de Padilla hizo un arrimon especial para acar alguna tanda.
Jose Mari nueva explosion de sentimientos, poniendo a flor de piel a todos los amantes al toro, recordando a "el año del indulto"(hace un año).Recibio bien en capa, fue bien al caballo, humillo aunque salia un poco suelto de la lidia, pero Manzanares nos deleito con simpatia, gustosidad, amabilidad, caballeria, entereza, hondura, toreria, firmeza y tranquilidad para que su toro embistiera al ritmo que le proponia, tanto con derechazos ,naturales y como consecuencia al mismo matando recibiendo.
En el segundo de su lidia, quinto de la tarde, fue mas extasis del vivido, todo al antojo del diestro sumado con la cuadrilla que esta vez lidio a la prefeccion a "Jerezano" ejemplar de Vitoriano del Rio, saludando la cuadrillla en su tercio y al final de la lidia con el diestro algo no muy usual, por ello todo lo narrado es poco para expresar con palabras lo vivido. El nuevo Jeque del Toreo, que con su tauromquia nos olvido de que el toro amago y estuvo apunto de rajarse, llegando a la muleta al antojo del Alicantino que receto naturales a camara lenta, derechazos de profundidad y trincherazos etenos.Volvio a matar recibiendo de manera sublime.

Alejandro en el primer toro hizo un quite muy estetico por delantales, toreó muy despacio y aguantando con gallardia los parones del animal por el piton izquierdo, saco buenas series matando de estocada al primero de su tarde y para cerrar la tarde magica, Talavante con un toro algo complicado al principio de la lidia, dio con su valentia para prestar cara al animal, toreando al natural y sacando series con derechazos de interes, hasta que el toro se paró y da un arrimon de veras, pinchando y cerrando con buena estocada.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...