viernes, 27 de julio de 2012

¿ Y los espadas?

Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
Tres cuartos de entrada en noche veraniega y con algo de brisa, con festividad del dia de SantAna, actos que comenzaron 24 horas antes con la salutacion de Esteban Romera en Triana.
Se lidiaron erales de La Quinta, de juego desigual, sin fuerzas y con juego,nobles, destacando cuarto.

Manuel Rodríguez,verde esperanza y oro, silencio y vuelta al ruedo.
Javier Moreno'Lagartijo,blanco y oro, silencio tras aviso y ovación.
Rafael Reyes,rioja y oro, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso.
Parte médico de Antonio Navarro (banderillero) El niño de Osuna: "Herida inciso-contusa en cara antero-interna de 1/3 superior de muslo derecho que interesa a tejido celular subcutáneo en una extensión de 20 cm. Se interviene con anestesia local y sedación practicándole Friedrich, sutura y drenajes. Pronóstico: menos grave". El parte está firmado por el Dr. Octavio Mulet Zayas.

Terna joven que se le puso un poco cuesta arriba para matar y lidiar en algunas fases a los erales de La Quinta. De ahi el titular, ante unos erales faltos de fuerza en lineas generales que los tres novilleros, se las vieron negras para poderlos matar. Demasiado fallo de espadas como hilo comun entre ellos, donde todo quedo en un simple tramite de noche y segun se fraguaba, se hacian cabalas de la terna final que será la semana que viene (2 de agosto) ante una gran expectacion.
Si es verdad que se vieron muy buenos detalles en la noche, con sus diferentes cortes, en la terna novilleril dejando algunos momentos llenos de mucho empaque.
Rodriguez recibió muy bien con la capa incluso ajusto un quite hecho por lagartijo a tafalleras devolviendolo con buenas veronicas. Con la muleta poco mas ante la poca fuerza del animal
En el segundo de su noche, se marco una vuelta al ruedo por su cuenta, cuando debió ser, saludos tras leve peticion. Donde volvio a demostrar su soltura de capa con estetica en su postura y con la muleta alargando mucho la mano destacando una serie por la derecha con un cambio de mano lento y ajustado y al natural tambien se vio varias series pero sueltas, eso si muy alargadas.
Lagartijo compuso bien sus manera de capote sacando algunos oles del publico ferviente y basó su faena por el piton derecho. Al quinto de la Quinta no se cumplió el refran de antaño mas taurino, por ello el trasteo del cordobes bajo de intensidad sin llegar a transmitir.
Reyes, fue el mas rezagado en la noche, muy pulcro en sus actuaciones y sin mas. se vió algun natural interesante, tuvo quizas que exigirse un poco más, para dar asiento a sus compañeros.


No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...