viernes, 20 de julio de 2012

Vuelta y albero


Jesus Alvarez da vuelta al ruedo.

Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla.
Algo mas de tres cuartos de plaza.
Noche veraniega en la tercera novillada de promocion.
Se lidiaron novillos de Marcos Núñez, de juego desigual, mansos y escasos de fuerza.
Jesús Álvarez,celeste y oro, ovación y vuelta tras petición.
Posada de Maravillas,blanco y plata, ovacion y silencio tras aviso.
Juan de Castilla, azul y oro, ovación y ovación tras aviso.
Noche de diferente corte la vivida en el coso del Baratillo, donde lo más que se vió, fue una vuelta al ruedo de Jesus Alvarez de Santiponce, como bien dice el titular...llegando a tocar la vuelta al ruedo maestrante y consecuentemente, cogiendo un puñado de albero (besandolo) y desgranandolo mientras gira en si mismo. Detalle bueno e importante de saber lo que esta pisando y en que lugar se encuentra.
A dia de hoy tenemos un denominador comun en las novilladas de Julio,en sus tres noches de jueves, destacó en cada noche un Sevillano, pues justo hace unos doce meses atras, era todo lo contrario, nadie de la capital de Andalucia conseguia un solo trofeo y mucho menos ser el triunfador de su terna nocturna. Otro punto para destacar la buena entrada que esta acogiendo estas novilladas con respecto años anteriores, así es como debe y queremos ver esta añeja plaza.
Álvarez en el primero escaso de fuerza y protestado por el publico para la devolucion del eral, no tuvo mucha suerte mas se vio por el piton derecho donde saco varias series.Mató de media efectiva.
En su segundo lo recibió de rodillas y estuvo desafiante con la capa más con el quite se ciñó. Con la muleta por la diestra se vio las mejores series llegando a los tendidos. Descabello tras una estocada.
Posadas de dinastia torera, validó que el torero se nace y se hace, demostró bien lancear capa y con la muleta dejó buenas sensaciones en especial una serie por el piton derecho, con cambio de mano muy lenta y rematando de pecho. En su segundo algunos muletazos sueltos y poco más ante un eral complicado y sin fuerza ninguna.
Castilla en el tercero de la noche no pudo lucirse ante el astado tan complicado de los de Marcos Nuñez, sacó algun natural interesante con epilogo de faena unas bernardinas ajustadas y bruscas por la complejidad del eral.
En el ultimo de la noche, un ejemplar muy manso y rajado, se entregó a fondo dandose un arrimon grande metiendose en tablas con el eral,sancando con la muleta todo lo que llevaba su oponente, en especial se vio ganas y cualidades de torero.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...