jueves, 11 de octubre de 2012

Federacion Taurina

Diego Ventura ha sido designado por la Real Federación Taurina de España como el "mejor rejoneador de la temporada 2012". El de la Puebla recibe este prestigioso galardón después de protagonizar una de las temporadas taurinas más completas de su carrera profesional. Y es que lo números no fallan. Hasta la fecha han sido un total de 49 corridas, 127 orejas y 4 rabos, saliendo por la Puerta Grande en 41 ocasiones.

Además de Ventura, también han sido galardonados: El Juli como mejor matador de toros, El Pilar como mejor ganadería, Jiménez Fortes como el torero revelación, El Fundi como premio a una trayectoria taurina, Rosa Basante Pol como aficionada insigne, el Ayuntamiento de Madrid por su defensa ejemplar de la Fiesta, Radiotelevisión Española por el gesto en pro de la Fiesta, el portal taurino www.aplausos.es por la difusión de la Fiesta en Internet, y el diario El Mundo por la mejor difusión de la Fiesta en prensa escrita.

La Peña Amigos Plaza de Toros de San Clemente (Cuenca), la Peña Peñaflorense de Peñaflor de Gállego (Zaragoza) y el Club Taurino de Murcia recibieron también sendos reconocimientos.

Los premios serán entregados en Madrid en una gran gala que se celebrará el próximo 24 de febrero de 2013.

No hay comentarios: