martes, 11 de diciembre de 2012

Andalucia diferente

SEVILLA.- La Consejería de Justicia e Interior se ha comprometido con la Unión de Toreros de España a seguir apoyando la Fiesta, de forma conjunta con todos lo estamentos, como elemento fundamental de la cultura andaluza y nacional, según ha puesto de manifiesto hoy el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta, José Antonio Saavedra.
El director responsable de lo espectáculos públicos en Andalucía ha mantenido hoy una primera toma de contacto con representantes de esta asociación que, presidida por José María Manzanares, reúne al 90 % de toreros y rejoneadores de España. Los miembros de esta entidad taurina han agradecido el compromiso mostrado por el Gobierno andaluz para la defensa y promoción de los valores taurinos, así como su apuesta por mejorar la calidad del espectáculo y las condiciones del entorno del mundo del toro.
Esta reunión se enmarca en el calendario de encuentros que el director general está manteniendo con las distintas entidades representadas en el Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía (CATA), con el objetivo de impulsar este organismo como foro para el análisis y el debate de los grandes asuntos relacionados con esta cultura y tradición en la comunidad autónoma.
En la reunión han participado, junto al director general, el secretario de la asociación, Íñigo Fraile, y los vocales, Miguel Angel  Perera, César Jiménez y Juan Diego Vicente. Por parte de la Consejería también han estado presentes la jefa del servicio de Espectáculos Públicos, Carmen Capitán, y la coordinadora de la Dirección General, María Dolores Gallardo.

No hay comentarios: