lunes, 10 de diciembre de 2012

Gabriel Rojas

GRAN SEVILLISTA Y TARUINO.
PRESIDENTE DEL SEVILLA F.C DECADAS ATRAS.
GANADERO DE RESES BRAVAS.
EMPRESARIO
Y GRAN SEVILLANO.
Falleció en Sevilla el empresario y ganadero Gabriel Rojas Fernández a la edad de 90 años. Gabriel Rojas fue un importante constructor en distintas provincias andaluzas, hostelero con cinco establecimientos en Andalucía y propietario de la ganadería que lleva su nombre.
Su labor en el campo empresarial fue muy importante, así como en el campo de la hostelería. Era el propietario de establecimientos hosteleros en Sevilla, Huelva y Málaga. También fue presidente del Sevilla Club de Fútbol durante dos años y medio. Entre sus momentos más amargos cabe recordar la muerte de Alberto Jiménez Becerril, sobrino por parte de su mujer, que falleció hace poco más de dos años.
En su faceta de ganadero, Gabriel Rojas compró la ganadería en el año 1969, formándola con reses de procedencia de Carlos Núñez. A lo largo de su trayectoria como ganadero obtuvo sonados triunfos en Sevilla, donde Curro Romero fue asiduo en sus corridas. El famoso toro Flautino de su ganadería fue inmortalizado por el Faraón de Camas en su famoso desplante que dio lugar al monumento del camero en Sevilla.
Desde este programa radiofonico damos el maximo pesame a su familia.

No hay comentarios: