martes, 29 de enero de 2013

Nace Tentaero

El mundo del toro entrará en las redes sociales por la Puerta Grande con Tentaero, la primera red social específica para un colectivo concreto como el de los aficionados al mundo del toro. Tentaero tiene vocación de extenderse no sólo por España sino por todo el mundo para que cualquier aficionado en cualquier parte del mundo pueda compartir sus experiencias alrededor de la Fiesta. Dentro de un mes estará en funcionamiento.


Se reunieron en Sevilla un numeroso grupo de personas vinculadas con el mundo del toro en una sesión de trabajo para definir como será esta nueva red social. Toreros, novilleros, banderilleros, picadores, mozos de espadas, apoderados, empresarios, periodistas, ganaderos, presidentes, personas del ámbito universitario, artistas y aficionados han participado en una mesa de trabajo con los impulsores del proyecto, para configurar los aspectos concretos de la iniciativa. Sus promotores quieren que sea “un zapato a media de nuestros gustos y nuestros intereses”. Con sus aportaciones se culminará un proyecto ya iniciado y que estará a disposición de los usuarios dentro de un mes.

Tentaero será una red social que mezclará las mejores herramientas de facebook y de twitter. Tendrá un muro en el que hacer comentarios, colgar fotos o videos o anunciar eventos. Habrá espacio para el debate, galerías de imágenes, mensajería interna e incluso juegos interactivos. Las empresas del mundo del toro tendrán su espacio y podrán usar la red como medio de promoción. También estarán los toreros, con los que se podrá interactuar de forma directa y vivir con ellos su día a día, sus triunfos y sus preocupaciones.

A diferencia de las redes sociales que hasta ahora existen, Tentaero será una red privada. Está diseñada para que las personas que estén en ellas sean realmente amantes del mundo del toro. Quedará así protegida de los elementos que atacan a la Fiesta. Uno de los objetivos de la creación de la red es precisamente crear un ámbito en el que los aficionados y los profesionales puedan relacionarse en un lenguaje común y con unos intereses similares.

La promoción de la Fiesta como cultura y el fomento de la afición también figuran en los objetivos con los que ha nacido la idea de este proyecto.

La iniciativa parte de una empresa privada de Sevilla Kurro Word en la que se mezclan personas del mundo del toro, con otras que son ajenas, pero que son conscientes del potencial que tiene y de la fuerza que una red social otorga a la difusión de un fenómeno social y cultural como el de los toros. Baste citar que se estima que existen 17 millones de personas en España que afirman que le gustan los toros. En Francia su número se estima que es incluso mayor y en Sudamérica existe también una gran afición. En 2011, 2.900.000 personas asistieron a un espectáculo taurino.

Con estos indicadores, la empresa que desarrolla Tentaero, espera consolidar un proyecto que alcance entre cuatro y seis millones de usuarios en todo el mundo.

Tentaero será un nuevo vehículo de comunicación entre todos los componentes del mundo taurino, una red que fomentará el sentimiento de orgullo entre la afición, un medio de difusión, debate e información y una vía para explorar nuevos medios de ingresos para las empresas y los profesionales vinculados con la Fiesta.

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