lunes, 12 de mayo de 2014

Orobroy de Ferrera


Plaza de Toros Real Maestranza de SevillaSe lidiaron toros de Victorino Martín, bien presentados y de juego variado. Destacaron cuarto y quinto.
Antonio Ferrera,nazareno y oro, silencio y oreja.
El Cid,tabaco y oro, silencio y silencio.
Iván Fandiño, grosella y oro, silencio y silencio.
Dos tercios de entrada en tarde calurosa.
Antonio Ferrera fue el útimo triunfador de la Feria al cortar una oreja al cuarto toro de la tarde en la corrida de Victorino que cerraba los farolillos. Ferrera hizo una excelente faena a uno de los toros destacados de la corrida, al que pudo desorejar si no hubiese pinchado en una primera ocasión. Ferrera hizo relentizar la tarde por segundos y sonando en nuestro interior el tema Orobroy al compas con la magia de los duendes del Sur, magna sonrisa nos dio este extremeño cuajando sensiblemente torería mostrada en su faena al cuarto toro de la tarde, nº 86 de nombre Disparate de Victorino Martín con peculiar novedad de enterrar el estoque en el albero para torear al natural con la mano derecha, así como por el incomparable afán de triunfo demostrado a lo largo de toda la tarde. "El estoque lo pueden ver en la foto en la parte izquierda". Toro y Torero estaban acoplados y alli nos deleitaron uno humillando a mas no poder y el maestro destellando su grandeza que lleva en sus muñecas.
El Cid hizo otra faena de la tarde al otro toro notable de Victorino,sin llegar al tendido, se vio alguna buena seire por la derecha y al natural dejo una bella estampa sin rematar mucho mas su tarde que se desdibujó en el piso plaza.
Quizas el peor lote se lo llevo Fandiño que no tuvo materia prima para demostrar su potencial como dias anteriores. Pero Ivan necesita urgente una buena faena que encarrile su camino y destelle su poder. No termina de romper...aunque es verdad que siempre esta ahi de verdad. Los toros de ayer peligrosos y bruscos donde construir faena fue realmente imposible.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...