lunes, 19 de mayo de 2014

Tarde de Aires Sevillanos

Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla. Se han lidiado seis novillos de Cayetano Muñoz, bien presentados y de escaso juego. Tercero y sexto tuvieron más movilidad.
Juan Ortega,sangre y oro, palmas y ovación con saludos.
Posada de Maravillas,blanco y oro, silencio y leves palmas.
Lama de Góngora, amapola y oro, vuelta al ruedo y una oreja.
La plaza registró media entrada en tarde agradable con rachas de viento que molestaron a los toreros.
El novillero sevillano Lama de Góngora ha sido el triunfador del festejo al dar la vuelta al ruedo a su primero y cortar una oreja al novillo que ha cerrado plaza. Sus compañeros de cartel, el también sevillano Juan Ortega y el extremeño Posada de Maravillas, se han ido de vacío.
Lama demostró en la tarde su actitud y ganas por triunfar ante sus oponentes yendose a porta gayola para recibirlos con arrebato en los medios e incluso recitando dos faroles muy emotivos por la viveza del momento. Lo mejor fue con la franela por piton izquierdo, pero muy apagado su oponente, dió arrimon para intentar conseguir una oreja que no llego a pesar de matar de forma efectiva en una faena muy desvirtuada. En su ultimo novillo: trincherazos, mano baja y largos trazos para una faena que si caló en los tendidos y pudo cortar su ansiada oreja de forma rotunda.
Juan el otro sevillano de la Tarde, estuvo muy firme con el estoque ante sus oponentes y recibió bien con la capa al primero, pero su tarde se desdibujo por el manso ganado de su lote.
Posadas lo intento y se vio alguna carencia novilleril presentadose a Sevilla. No fue el unico que se atisbo con estos detalles de falta empaque, el problema ser el, junto con sus compañeors, que tiene mayor novilladas y que vislumbre esa fuerza limpia de pureza para demostrar su toreria. Con la capa anduvo bien, hizo un par de series por el piton derecho en ambos novillos y estuvo firme en su tanda por naturales para cerrar.
Cartel del que se esperaba algo mas...como a los propios novillos. Con el problema que ganado y ganaderias hay muchas y buenas. El problema es que novilleros que rompan de verdad muy pocos...por no decir casi ninguno!.

No hay comentarios: