lunes, 16 de junio de 2014

Dificil de saborear

Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla Se lidiaron seis novillos de Javier Molina, bien presentados. No acabaron de romper y de diferente juego. Se dejaron más primero y quinto.
Mario Diéguez,blanco y azabache, ovación y ovación.
Tomás Campos,tabaco y oro, silencio tras aviso y ovación.
Juan Pablo Llaguno,azul noche y plata, silencio tras aviso y ovación.
Media plaza en tarde de calor y al final con algo de brisa.
Los tres toreros dejaron detalles en la novillada que no termino de calar por diferentes aspectos, sin alcanzar la meta del triunfo. Mario Diéguez tuvo buen gusto flaqueando en momentos, Tomás Campo destacó por su solvencia faltandole algun punto de soltura y el mexicano Llaguno sus buenas maneras no fueron completas para entender la tarde, pero el ganado se dejó pero pedian el carnet de profesional faltando la clase de raza en la novillada.
Tarde aciaga con tres novilleros de corte diferente y de diferente situacion para entender su postura, el mas llamativo de ellos Campos apunto de alternativa.
Mario recogio a su novillo en el lateral del tercio de chiqueros con arrebato y poco mas en su capa despues con la muleta con la mano derecha fue lo mejor. En su segundo novillo no tuvo mucho para lucir su estilo y toreo, lo intento a mas no poder, sin mucha suerte.
Campos con su primer oponente no cuajo lo deseado sacando varias tandas con ambas manos y al segundo de su tarde lo mejor fue al natural ante un novillo con aguijon que dio mas entretenimiento por tener enganchado en su cola la ayuda del novillero al quedarse enredado. Como enredada fue la tarde a la que Tomas, el chico extremeño de Badajoz, cuajo lo mejorcito de la tarde.
Llaguno se vio sus formas ante el tercero de la tarde que lo llevo bien en capa pero despues en la muleta alguna serie por la derecha y poco mas. En su ultimo y asi mismo el que cerraba plaza lo destacado fue un arrimon valiente para sacar lo poco que tenia por el piton derecho.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...