viernes, 20 de junio de 2014

Ahora sí, Pepe Moral.

Plaza de toros Real Maestranza de Sevilla. Corrida del Corpus, 19 de junio de 2014. Media plaza. Tres toros de Cayetano Muñoz, 1ª, 2ª bis y 5º; dos de Montealto, 3º y 4º, y uno, 6º bis del Conde de la Maza. Correctos de presencia y juego variado, les falto raza. Destacó el 2º bis de Cayetano Muñoz, y el juego excelente toros del Conde de la Maza, bravo y con clase. Saludaron en banderillas Agustín de Espartinas y Pérez Valcárcel. La plaza estaba engalanada con banderas de España. En la Puerta del Príncipe se podía leer una leyenda: ¡Viva el Rey!
Agustín de Espartinas,de nazareno y oro, estocada (silencio). En el cuarto, buena estocada (silencio).
Antonio Nazaré, de manzana y oro, estocada atravesada y dos descabellos (saludos tras aviso). En el quinto, pinchazo y estocada (silencio).
Pepe Moral, de blanco y oro, estocada(vuelta al ruedo). En el sexto, estocada (dos orejas).
Algo tiene el agua cuando la bendicen, pues lo mismo pasa en los Palacios. Algo tiene ese pueblo que saca artistas de diferente indole en nuestra forma de sentir el sur. En esta ocasion Pepe Moral demostró un concepto diferente y muy cuajado en su tarde, refrendando su toreo. Soberbio al natural, ahora sí, Pepe Moral.
Agustin salio muy rezagado en su concepto, muy frio y sin coger el sitio, se vio que estar en el banquillo le enfrió las ideas de su concepto. Perdió los trasto en varias ocasiones en especial en la muleta, lo intento ante su oponente con ambas manos sin ir a mas. En el segundo de su lote lo recibio a portagayola y se pudo ver en su capa cinta adhesiva gris brillante (no sabemos el significado) pero de muy poca estetica. Toreó a la veronica con arrebato y nunca dejando firmeza en su toreo, ante su oponente que se rajó y con ello se apago sus posibilidades.
Antonio no dijo nada mas alla de su concepto y eso es un problema, pues a estas alturas debe de rubricar mas su sello y definir sus tardes para no irse de vacio. Nazare incluye en su haber algunas posturas raras en diferentes ocasiones, desluciendo la estampa de la lidia. Abrir demasiado las piernas y doblandose en demasia e incluso cuando al toro lo lleva a media altura, como ocurrio en algunos momentos de ayer, mezclados con otros muy buenos y firmes donde arrancó la musica a dos buenas series por el piton derecho. En su ultimo destacar un arrimon ante un toro que no asentaba sus embestidas y siempre derrotaba. El joven de dos hermanas exprimio todo lo que tenia sin mucha mas suerte.
Recibio a sus dos toros el palaciego e incluso algun quite, Con clase y finura de estetica bella, otro concepto de paladar exquisito. Con la muleta empezó en los medios citando haciendo estatuilla y dando pase cambiados por la espalda de mucho arrojo, con la derecha recito varias tandas que llegaron a los tendidos que le sirvieron para dar una vuelta al ruedo y al ultimo del conde lo toreó al natural de forma magistral, templado, suave, con elegancia e incluso haciendo parar el maravillo tempo del coso baratillero rubricando toda sus faenas con buena estocada.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...