miércoles, 13 de agosto de 2014

Feria de Utrera

Curro Durán, máximo aliciente para el festejo de feria en Utrera
En los salones de la alcaldía del Ayuntamiento de Utrera se ha presentando este mediodía el festejo mixto organizado para la próxima Feria de Consolación de Utrera. Los empresarios Curro Durán y Carmelo García, mediante rueda de prensa, hicieron oficial la combinación compuesta por Manuel Díaz El Cordobés y Juan José Padilla, que lidiarán toros de la ganadería de Salvador Domecq, y el novillero local Curro Durán, que se presentará en su localidad natal con utreros del hierro de Torrestrella.
Será esto último el principal aliciente del único festejo que se celebrará en la localidad sevillana con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de Consolación. Así lo hizo saber el empresario Carmelo García: “La presentación ante sus paisanos del hijo de maestro de mismo nombre colma de interés este cartel. Este año hemos preferido dotarlo de un sentido popular con la intención de hacerlo atractivo para todo tipo de público, y a la vez abastecerlo del máximo interés para el aficionado con la inclusión de un novillero local con proyección de futuro. Curro Durán ha demostrado tener grandes cualidades y creo que Utrera y su entorno tienen muchas ganas de poderlo comprobar en su plaza de toros”. Además, continuó el empresario, “hemos hecho un gran esfuerzo con una política de precios aptos para todo tipo de bolsillos. Así los niños tendrán entrada gratis hasta los seis años. Desde esta edad hasta los doce años, en cualquier sector de la plaza, la entrada les costará diez euros. Los jubilados, parados y jóvenes menores de veinticinco años podrán asistir a la corrida por sólo veinte euros, así como las peñas y agrupaciones de caseteros dispondrán también de entradas a este mismo precio”.
Por su parte, el también empresario y matador de toros Curro Durán, dijo estar contento al poder combinar un cartel con la participación de su hijo, “él tenía una enorme ilusión por presentarse como novillero en su pueblo y ahora lo veo feliz, seguro de sus posibilidades, y con unas ganas tremendas de triunfo. Los conseguidos en las últimas novilladas le han servido para aumentar aún más su moral”.
El festejo, único en esta Feria de Consolación, se celebrará el sábado 6 de septiembre a partir de la siete de la tarde.

No hay comentarios: