jueves, 12 de marzo de 2015

2ª Edicion - Cofradias llenas de Arte




Tras el éxito del año pasado del libro “Cofradías llenas de arte” vuelve una segunda edición actualizada para esta cuaresma del 2015 en Sevilla. Libro muy cofrade y taurino  del incansable Sevillano Paco Pérez Estepa.
Paco presenta y dirige de El Paseíllo, programa taurino en Sevilla FC Radio y en otros medios de comunicación de televisión y radio Sevillana conjugando su pasión hacia las antiguas tradiciones, hace que se reedite este libro con enjundia muy rancia. En esta nueva publicación se incluye el perfil de nuestra Duquesa de Alba como amante a estas dos Tradiciones, un epilogo del ganadero y apoderado Manolo Vázquez al recuerdo de su familia y en la introducción se incluye un apartado abolengo al “fatiga Sevillano”.
A través de tres puntos cardinales se dibuja una fantasía que entrelaza esta geometría convertida en Cátedra aquí en Sevilla de una forma Sublime. Con ello, el barrio del Arenal, San Bernardo y la Casa Pilatos fueron los trazos narrado por Paco para interpretar como se entrelaza Sevilla con sus costumbres y tradiciones. Todo ello recogido en el libro que presenta como 2ª edición actualizada de COFRADÍAS LLENAS DE ARTE, dando para ello, una pincelada a las provincias hermana de Andalucía que también estimula esta vinculación.
Libro muy recomendado para estos días donde la ilusión va colmando estancias y salones, nos trasporta ya en el tiempo  dejando una melancolía recorriendo el viejo y antiguo casco histórico de Sevilla, donde comienza a desempolvarse ya otra época de felicidad, un hálito de añoranza que hoy ya se hace realidad. Gracias al mundo taurino podemos ver algunas sayas, mantos ó enseres de las Hermandades donada por grandes protagonistas e infinidad de leyendas con historias jamás contadas. Todo un éxito que vuelve en esta cuaresma en todas las librerías de Sevilla y en algunas tiendas como en la calle alcaicería tienda “el galante” al lado de la Iglesia de los Panaderos calle Orfila “Marieta Artesanía” en la calle Jesús del Gran Poder “Mundo Cofrade” " Roberto Garrudo" ó en frente del Hotel Colon tienda “Albi Caballero”.
La portada es dedicada al Gran Poder “Señor de Sevilla” capote de paseo de Morante de la Puebla, pero está en una percha apoyado, no lo lleva el, en simbología de su ausencia este año en el coso del Baratillo.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...