lunes, 6 de abril de 2015

Un todo de Ilusion

 
Puerta del Principe - Foto: Sandra Carbonero
DOMINGO DE RESURRECCION, PLAZA DE TOROS REAL MAESTRANZA DE SEVILLA.
Lleno de no hay billetes.
Se lidiaron seis toros de Juan Pedro Domecq -el cuarto sobrero-, bien presentados y de juego desigual, sobresaliendo segundo y sexto. manson y sin fuerzas.
Espartaco,tabaco y oro, oreja y oreja.
Manzanares,negro y azabache, silencio y ovación tras aviso.
Borja Jiménez, blanco y oro, silencio y oreja.
 Saludó montera en mano Curro Javier y Luis Blazquez en el quinto. destacar un muy buen quite de Blazquez.

Cuando la ilusion se vuelve un todo y el todo se hace Ilusion, se descifran jerogrificos de mil sentidos que inyectan el asombro del espectador. Y eso ocurrio en este inicio de temporada 2015. Lo dije, lo digo. Este año será totalmente diferente, algo distitnto, una nueva linea de ruta para seguir.
La aficion Sevillana, siempre fue, ha sido y es, muy inteligente para saber los tiempos que corren. Y como aqui se hace con tanta dulzura y elegancia, pues se demuestra con el ....no me ha dejado.
Asi pinto la tarde una Puerta del Principe mas que merecida, quien me diria a uno que les escribe, que veriamos al mismisimo Espartaco torear en la Maestranza y salir mas que victorioso de su retirada definitiva de los ruedos ó brindarle un toro al mismisimo Curro Romero, ante una gran ovacion.
Vuelve el toreo mas clasico. Vuelve Sevilla.

En el primero Borja no tuvo mucha opcion mas lo intento por la derecha.
en su segundo empezo muy firme con un galleo por chicuelinas para ponerlo al caballlo, pases cambiados por la espalda, el pasodoble churumbererias hizo gala de como suena Sevilla. Lo mas destacado con la derecha y un arrimon final.

Espartaco hizo gala de donde hubo fuego, a un quedan rescoldos. Toreo fino con la capa, abriendo las manos y levandoselo a los medios.Toreo muy bien al natural y con la derecha donde basó su faena.
En el ultimo de su tarde, un sobrero que le dio muchas complicaciones, incluso asi saco lo que pudo a su oponente.

Manzanares estuvo un poco perdio de su concepto y de la tarde, aunque es de agradecer su gesto tan cercano que siempre le brinda a esta plaza, del cual recibio varias ovaciones. le llego a sonar su Cielo Andaluz a los sones de Tejera, y su ultima faena cogio un poco de vuelo, que se vio truncado por la espada.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...