martes, 12 de abril de 2016

No busques, que no hay



Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
11º de abono - Martes de Feria.
Se lidiaron cuatro toros de Jandilla, uno de Vegahermosa -segundo- y un sobrero de Albarreal -primero-bien presentados y de muy poco juego, muy flojos y sosos.  
Morante de la Puebla, verde oscuro y oro, silencio y silencio.
Diego Urdiales, berenjena y oro ovación y silencio.
López Simón, rosa y oro,vuelta al ruedo tras petición y silencio
 lleno en tarde fresca, tiempo otoñal. Saludaron en banderillas Domingo Siro y Jesús Arruga. Destacar la labor del picador Cristobal Cruz de la cuadrilla de Morante.
En una tarde aciaga donde el ganado no acompaño nada, López Simón ha hecho la faena más destacada y ha dado la única vuelta al ruedo de la tarde. El madrileño aprovechó al tercero para realizar la labor más rematada de una corrida en la que falló el elemento toro, sin él no hay Fiesta. También hubo detalles con el capote de Morante y con la muleta de López Simón, que tampoco pudieron hacerse con el triunfo en esta décimo primera de abono. Urdiales exprimió con sentido lo poco que había con una suavidad y toreria grandiosa.
Morante se llevo el peor lote, no tuvo opciones, su intervención fue tan fugaz como breve, aun asi saco varias tandas a su primero que era de muy poco motor. En el segundo se lució mas con la veronica y de nuevo en la muleta se quedo parado el toro. 
Urdiales exprimió con tersura y delicadeza su primer toro, donde se vio alguna serie interesante y de calado, cerrando las tandas con la mano muy baja, aunque su oponente iba a media altura. En su ultimo toro demostro el buen manejo de la capa y con la muleta lo basó por el piton derecho, ya que tenia mas movilidad; cuando lo intentó al natural el toro no acompañaba la embestida entera.
Simon deja un sabor agridulce en su toreo, pues con la capa se vio una version muy aturullado e incluso en los quites; Con la muleta si vimos algo mas reposado un toreo de verdad y bonito empezando la faena con pases por altos hasta ligar varias series que llego a los tendidos, cerrando con un arrion leve pero de valor. En el ultimo toro de la tarde/noche un toro que iba a media altura y que no transmitia, poco pudo hacer mas que dar otro leve arrimon entre los pitones, demostrando las ganas de torear. Evidentemente con el ganado que había, no se podía buscar mas. Sin opciones, no busques, que no hay.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...