lunes, 11 de abril de 2016

Publico frío, Toreros frios



Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
10º de abono - lunes de Alumbrado. Se lidiaron toros de Daniel Ruiz, bien presentados y de juego variado. Destacaron segundo y cuarto. 
Manuel Jesús 'El Cid',obispo y oro, silencio y división al saludar.
David Mora, rosa y oro,ovación y silencio.
Daniel Luque, sangre de toro, ovación y ovación tras aviso.
Algo mas de media plaza en tarde ventosa y fresca, temperatura de otoño. Saludaron en banderillas Ángel Otero, José María Tejero, Abraham Neiro y José Luis Neiro.
Salieron toros buenos, pero el publico estuvo frío como la misma tarde, los toreros se contagieron del gelido ambiente y todo fue la historia de una helada tarde que no dio ningun triunfo a pesar de haber toros con posibilidades y faenas interesantes. El acero dejó sin premio, labores como la de El Cid al segundo de su lote o la de David Mora a su primero. Solo hubo ovaciones para la terna en una corrida de Daniel Ruiz en la que el entumecido tiempo se apoderó de lo que ocurria convirtiendolo todo muy frigido, pero también se expuso sobre el tapete del juego algunos toros de nota.
En el primero del Cid se vio algún muletazo bueno, pero su oponente se rajo muy pronto. El cuarto fue un toro que salió con fuerza e hizo perder la capa en el recibo, con la muleta un toro que transmitía y que daba juego, le receto dos series por el pitón derecho muy interesantes, de hecho sonó la música, al natural se vio algun muletazo pero el animal se rajo sin mas. El publico entendió que se podía haber exprimido mas a su oponente.
Grata sorpresa ver de nuevo en los ruedos a Mora (despues de su grave cogida), el torero estuvo en torero y estuvo atento a los quites y lanceó muy bien la capa; Recibió con la muleta en su primer toro de rodillas en el tercio y se lo llevo hasta los medios donde ligo varias series interesantes, destacando al natural y sonando el pasodoble desde las bovedas Maestrantes. En el segundo de su tarde no tuvo muchas opciones, destacando algun muletazo por el piton izquierdo.
Luque se entregó en los quites, destacando unas chicuelinas con media muy emotivas; Con la franela lo basó en la mano derecha y al natural para cerrar con alguna serie de bella estampa, jugando a dos manos con su oponente en el epilogo. En el ultimo de la tarde/noche un toro de nombre Rejonero no dio todo el juego necesario y Daniel tiro de raza y se dio un muy serio arrimón para sacar lo poco que tenia su oponente a base de muletazos sueltos pero efectivos, fue lo mas calido vivido en la tarde, por la entrega de el de Gerena. Pero ya era tarde, para levantar un dia de frios sentimientos. 

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...