martes, 5 de abril de 2016

Aires de Sevilla

Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
4º de abono, 5 de abril 2016
Se lidiaron toros de Torrestrella, bien presentados y de interesante comportamiento, destacando los lidiados en tercero, quinto y sexto lugar.
Miguel Ángel Delgado, blanco y plata, ovación y silencio.
Pepe Moral, gris plomo y oro, silencio y oreja.
Javier Jiménez, blanco y oro, ovación tras dos avisos y oreja.
Los diestros Sevillanos de Los Palacios y Espartinas, Pepe Moral y Javier Jiménez, nos trajeron aires de toreo Hispalense con dos conceptos diferentes pero un mismo denominador: Toreo del buen gusto Sevillano. 
Con una tarde agradable primaveral, la entrada fue de media plaza, en cuadrillas saludaron en banderillas Vicente Varela en el tercero, Curro Robles y Fernando Sánchez en el cuarto y Lipi y Rafael Limón en el sexto. 
Delgado se llevo el peor lote, pero dejo su oficio en la plaza, con un sello valiente. Sus compañeros de cartel han sido los triunfadores de la cuarta corrida del abono al cortar una oreja del último toro de sus respectivos lotes. Ambos hicieron lo más destacado en una corrida de Torrestrella que mantuvo el interés por el comportamiento de sus toros.
Delgado se fue a puerta toriles para recibir a su primer toro recitando veronicas y media, comenzo su faena en los medios con el famoso cartucho de pescao e hilvanando varias series interesantes por la derecha, llegando a sonar la musica en su faena. En su segundo toro lo recibio en el tercio con la capa hasta los medios; Con la muleta de nuevo en los medios, empezo su ultimo tercio con pases cambiados por la espalda muy ajustados e intentando sacar alguna serie interesante, que no llego a mas por la flojeza de su toro. Se llevo el peor lote.
Moral en el primero de sus toros lo recibió firme con la capa y una vez con la muleta lo intento sin mucha suerte, dejando algún muletazo de interés. Con el ultimo de la tarde se vio la profundidad del torero Palaciego, se lucio con la capa, toreo muy armonioso con la mano derecha, llegando a sonar la música; Cambio al natural y se vio la lentitud de la franela enroscada con su oponente, al que bajo la intensidad el toro de nombre agualimpia y mato de forma muy efectiva, gran estocada.
Javier estuvo muy seguro, firme y voluntario en todos los quites de la tarde, dejando su constancia de no dejarse vencer, en su batalla por ser el triunfador de la tarde. En el primero de Jimenez lo recibió en el tercio con una cordobesina y rodilla flexionada; En su faena sonó la música y se vio al natural bellas estampas de su toreo, incluso por el piton derecho aunque su oponente iba a media altura,con la espada no estuvo muy acertado, perdiendo el premio. En el ultimo de la tarde/noche el torero de espartinas dejo la fragancia de su capa lanceando muy lento, en una versión no muy usual en su toreo de poder; Con la franela sonó de nuevo el pasodoble y se vio series muy interesantes con la mano derecha, trincherillas, molinetes y pases de desplante; Al natural se vio algun pase de interes, que hizo la conjugación perfecta para ser premiado, tras la estocada a su oponente. 




No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...