domingo, 10 de abril de 2016

Ventura sigue mandando


Ventura vuelve a cumplir y sale a hombros de La Maestranza

Plaza de toros Real Maestranza de Sevilla.
Corrida de Rejones.
9º de abono en tarde de domingo primaveral pero con mucho viento.Algo mas de tres cuartos de entrada.
Se lidiaron toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de juego desigual.
Sergio Galán, chaquetilla azul, silencio y oreja.
Diego Ventura, chaquetilla negra, dos orejas y vuelta tras petición.
Lea Vicens, chaquetilla granate, silencio y ovación.
Algo mas de tres cuartos de entrada en tarde fresca.
Se escuchó desde el tendido...que malaje! Y llevo toda la razón, pues Diego Ventura se quedo rozando la Puerta del Príncipe y con ello seria la undécima vez que haría tal gesta. Aun así quedo mas que demostrado que sigue mandando y ademas con una versión mas pura, pues el estilo mas canalla, no fue glosado en una tarde de épica autentica.Diego Ventura ha sido el triunfador de la segunda corrida de rejones al cortar dos orejas al segundo de la tarde después de una faena que llevó la emoción a los tendidos. También le pidieron trofeo en el quinto, pero el presidente no lo concedió y se quedó en el umbral de la Puerta del Príncipe. Sergio Galán también tocó pelo, en un festejo en el que Lea Vicens  pudo triunfar de no ser por el deficiente uso del acero en el sexto.
Galán destaco en banderillas con su caballo Embroque toreando con el costado y metiendose en tablas, todo lo hizo con mucho temple y formas muy clasicas con su cuadra se acompaño de Titan y sus piruetas o giros, cerrando con Fado que incluso puso rosas en lomos de su oponente. En el segundo de su lote destaco Capricho y apolo con quiebros y citando de frente.
Destacar de Diego que le sono la musica en ambas faenas y todo el publico vibró con la emocion de su maximo nivel de sus caballos, destacando en el primero nazarí y Remate, ambos pusieron la magia junto con un buen toro de Bohorquez de nombre desconsolado al que le hizo piruetas, de costado y al quiebro con un rejon efectivo. En el ultimo de su tarde no fue capaz de rubricar su triunfo por pinchar con el rejon de muerte 2 veces, antes si tuvo una magnifica intervencion sin demasiados aspavientos con su caballo Sueño y terminando con Remate cortas al violin.
Lea todo lo hizo muy disciplinado y con suavidad, sutileza que le falto algo de empuje canalla para tocar pelo. En su primer toro destaco al caballo, Diluvio y Desafio en especial un ajustado al violin. En el ultimo toro de la noche/tarde rozó el triunfo con sus caballos Guitarra, Desafio y Gacela destacando banderillas al quiebro. En ambos de su lote el rejon de muerte lo puso muy descafeinado y sin rabia.


No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...