jueves, 14 de abril de 2016

Suma sin sumar



Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
13º de abono- Jueves de Feria
Se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados y de juego variado. Sobresalieron segundo y quinto. 
Sebastián Castella, azul pavo y azabache,silencio y silencio.
Jose María Manzanares, rioja y oro con remates blancos, oreja y oreja.
José Garrido, catafalco y oro, ovación tras dos avisos y silencio.
Lleno en tarde de buena temperatura primaveral y soleada. Saludaron en banderillas Antonio Chacón y Jesús González 'Suso'. Destacar la labor de Barroso al caballo en el quinto toro. José Garrido fue atendido en la enfermería de conmoción cerebral leve. Varetazo corrido en región abdominal y axila izquierda. Luis Blázquez fue atendido de una contracturadorso-lumbar.
Castella otro día mas y año, que pasa por Sevilla, sin decir nada en el toreo y consumando el silencio en su lote, Manzanares ha sido el triunfador de la tarde al cortar dos orejas, uno de cada ejemplar, después de hacer dos faenas en las que estuvo correcto, pero no fue el lider de otras tardes, donde no supo envolver el triunfo que tenia en sus manos que era de Puerta del Príncipe. Aun así volvió a gustar a Sevilla con un toreo templado, sobre todo en el primero de su lote, el mejor toro de la primera corrida de Cuvillo. También sobresalió Garrido por su sutileza y valor a pesar de tener el peor lote.
Castella recibio bien con la capa en su primero y se lució también en el quite. Comenzó la faena con estatuarios (Sevilla es el laboratorio del arte y no se puede empezar la faena siempre de la misma forma) rematando con buen cambio de mano. Sebastian deberia de reinventarse en su postura de venir a Sevilla y saber sorprender, pues de eso se trata en el toreo, en unas de sus formas; en las dos primeras series con la derecha, el toro embistió con la cara a media altura, no tuvo mas opciones.En su segundo brindó al público y comenzó la serie diestra fue ligada y la segunda también, rematada con un buen cambio de mano ligado al pase de pecho. Lo intentó al natural pero por ahí el toro respondió menos. 
 Manzanares, que dejó una buena larga como remate en la capa. El toro fue cuidado en el caballo y José Garrido entró en acción con un bonito quite por chicuelinas rematado con media; Hubo ligazón en varias series y destacó un cambio de manos en dos tiempos. También al natural llevó largo al toro a los sones de 'Suspiros de España'. Volvio a la derecha en una faena muy intermitente, logró los muletazos más templados, sobre todo en otro cambio de mano y el de pecho. El quinto fue mansito de salida y Manzanares le dio series cortas en el inicio de faena, calentando poco a poco el ambiente. La faena se desarrolló en los medios y cuando toreó con la zurda logró que sonara la música. Se vio alguna serie interesante y otras de poco calado. Alguna de las tandas no tenian alma.
 
El extremeño Garrido mostro cualidades en su primer toro que supo templarlo y tocar las teclas necesarias para que el complicado oponente respondiera a todo lo que mandaba el diestro. Le plantó cara con decisión y firmeza con la zurda y lo fue metiendo en la muleta en una labor de mérito dada la complicación de su enemigo. También le pudo con la derecha en una labor sorda pero de mucho valor y seriedad. Terminó con veneguinas o tambien llamadas bernardinas (sin espada)  Resultó prendido de forma  espeluznante al entrar a matar, por fortuna sin consecuencias. Garrido salió de la enfermería para lidiar al sexto enfundado en unos vaqueros negros que sustituían las destrozadas taleguillas, el toro acusó mansedumbre en los primeros tercios y la puso de manifiesto también en la  muleta, saliendo con la cara alta y sin celo. Quedó confirmado que a Garrido le había tocado el peor lote. 

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...