sábado, 9 de abril de 2016

Un Principe para Sevilla



Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
Se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de juego desigual. Destacaron primero, segundo y quinto.
Enrique Ponce, carmesí y oro con remate blanco,oreja y ovación.
Manzanares, azul real y oro, ovación y ovación.
Roca Rey, maquillaje y oro, ovación y vuelta al ruedo.
La plaza colgó el cartel de 'no hay billetes´en tarde primaveral muy agradable y soleada. Saludaron en banderillas Rafael Rosa y Luis Blazquez en el quinto. Destacar tambien la labor de Pedro Morales "Chocolate" de la cuadrilla de Manzanares.
Click to enlarge image img_1781.jpg
Con una terna tan del gusto de la afición Sevillana, cada Torero con un corte y estilo diferente, pero ilusionante para el concepto del buen taurino, fue presidido por parte de la Realeza Juan Carlos I que en forma de metáfora, la tarde pintaba con el mismo publico y la nobleza, buscar dar titulo eterno al mejor  Torero. Una imagen grabada por los alli presentes, mientras sonaba el himno Real. Destacar que la terna le brindo al Rey cada uno de sus primeros toros.
Esta claro que Manzanares es del gusto de esta tierra y con ello lo lleva a gala, se siente en casa, pero realmente quien lucho por ser el Príncipe eterno del toreo en la tarde, fue Roca Rey y Ponce. Enrique ha cortado la única oreja de la tarde después de una faena templada y elegante al toro que abrió plaza. El torero valenciano ha firmado los mejores momentos de una tarde junto con Roca Rey que se presentaba ante la afición del Baratillo y se mostró decidido y valiente, aunque sin lote.
Ponce recibio con suavidad en el tercio junto al tendido 4 con la veronica y alli en el mismo tercio recito con la muleta lo mas entonado de la tarde, con unos molinetes que le valian de separadores entre tanda y tanda por ambos pitones, con un toreo pausado y elegante despertando los oles de la grada al natural y algunas series por el piton derecho, cerro con unos doblones tipicos en su epilogo y con ello consiguió tocar pelo.Click to enlarge image img_1781.jpg En el segundo de su tarde no tuvo suerte y mas que lo intento fue en vano, pero dejo sello de su ganas de agradar y conseguir premio dandose un arrimon y sacando muletazos suletos, destacar varios al natural.
Manzanares en el primero de su lote recibió con la capa hasta los medios y con la muleta le sonó la musica y tejera (cuidando el detalle) le tocó Cielo Andaluz, al gusto del Manza; Su faena se baso en el piton derecho donde saco series muy buenas y lo hizo de forma redomada. En su segundo toro se le fue, sin llegar a conseguir premio, un toro que iba y venia y que se dejo su oponente las orejas puesta; Tuvo varias series interesantes y le sonó el pasodoble Martín Aguero.
El Principe de la tarde por su valia y valentia, con unas ganas de hacer toreo y demostrarlo fue Andres Roca Rey que no tuvo mucha suerte con los oponentes a los que se enfrentó. Con la capa estuvo variado en toda la tarde y atento a todos los quites y de una forma virtuosa realizó cordobesinas, tafalleras, saltilleras e incluso llevo al caballo por galleo. Con la muleta en el tercer toro de la tarde le saco por ambos pitones varias series destacando repetidas por el piton derecho y lo hizo muy pausado al natural, cerrando con unas trincherillas muy bonitas. En el ultimo toro de la noche fue un arrimon antologico por las condiciones de su oponente, donde incluso se masco la tragedia, por la valentía de andar por los pitones del toro con una cercanía excesiva mientras realizaba circulares y circulares invertidos donde el publico pudo saborear de que pasta esta hecho este Torero.
Click to enlarge image img_1781.jpg

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...