jueves, 21 de julio de 2016

Detalles de Toreria

Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla.
Resultado de imagen de vela de trianaSe lidiaron astados de Cayetano Muñoz, bien presentados y buen juego.
Rodrigo Molina, purisima y oro, vuelta tras petición y silencio tras aviso.
David Salvador, azul real y oro, ovación tras petición y vuelta al ruedo.
El Lauri, azafata y oro, ovación y silencio.
Algo mas de Tres cuartos de entrada en noche calurosa.
Rodrigo Molina, David Salvador y El Lauri mostraron buenas credenciales ante la afición de Sevilla en un festejo en el que el interés no decayó en ningún momento. Los tres novilleros dejaron detalles de toreria bajo la luna llena del cielo de Sevilla mientras triana festejaba la Velá por Santa Ana y Santiago con un buen nivel donde Rodrigo Molina y David Salvador dieron una vuelta al ruedo. Lo cierto es que los tres novilleros pudieron tocar pelo sino hubiesen errado con la espada, después de dejar muy buenas impresiones, en una noche en la que se nuevo se gozó de buen ambiente en los tendidos, rozando casi el lleno.
Asi mismo al terminar la novillada se ha dado el cartel finalista para el proximo jueves; Las novilladas de promoción que se han celebrado en la Real Maestranza de Sevilla ya tienen finalistas. El certamen, por el que este año han pasado nueve aspirantes, se plantea como una competición en la que solo tres llegan a la final, que se celebrará el próximo jueves día 28 de julio a las 10 de la noche. Los novilleros que han llegado a la final son Juan Márquez, de Sevilla; Jesús Muñoz, de Puebla del Río; y Antonio Medina, del Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz, que estoquearán una novillada de Juan A. Ruiz Román 'Espartaco'.
Volviendo al resultado artistico de la noche de hoy, Rodrigo Molina dio buenos lances al novillo que abrió plaza. Con la muleta entendió bien a un animal que tuvo movilidad y viveza, lo llevo largo en algun muletazo suelto por el piton derecho. Molina con la capa en su segundo se hizo un relio, que supo solventar y llevar hasta los medios a su oponente dejando una media. En la muleta el novillo lo llevo con varias series por el piton derecho aunque lo mejor fue al natural, se dobló con su oponente en el epilogo dejando una faena bonita pero que erro con el acero, perdiendo los premios.
David Salvador imprimo gusto al recibo de capa, lo que no impidió que sufriera una voltereta en un quite. Estuvo atentos en los quites, Con la muleta destacó su toreo con la derecha, dejando series de buen corte y elegancia, se vio tambien algun muletazo suelto de bella estampa por bajo. El salmantino firmó en el quinto una de las mejores faenas del ciclo en la que toreó con la derecha con temple y buen ritmo, se repite una estampa de toreria al natural a camara lenta y por la derecha de igual manera y cerrando con bernardinas, al errar con la espada, perdio su premio,

El Lauri toreó muy bien a la verónica al tercero de la noche, llevando hasta los medios con suavidad y toque de bohemio. Con la muleta firmó una labor a más, destacando su temple y su forma serena de estar en la cara de su enemigo que no se lo ponia facil pero le pudo sacar al natural algun muletazo lento y bajo. Al sexto lo recibió con faroles de rodillas y buenos lances. La faena comenzó citando en los medios con un pase cambiado por la espalda y con ello tomó vuelo, sobresalió de nuevo en el toreo con la derecha, vertical y de buen trazo. Avanzada la faena sufrió una fea voltereta sin consecuencias. Se arrimó con raza haciendo méritos para el triunfo, cerrando con circulares invertidos y pisando los terrenos de su oponente. Lamentablemente lo emborrono todo con la espada.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...