jueves, 28 de julio de 2016

Antonio Medina, patrón ganador



Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
Final de novilladas sin caballos
Se lidiaron novillos de Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', bien presentados y de juego variado.
Juan Márquez, purisima y oro, silencio tras aviso y silencio.
Jesús Muñoz, tabaco y oro, silencio tras aviso y silencio.
Antonio Medina, marino y oro, oreja y oreja tras aviso.
Lleno de entrada en noche calurosa. En banderillas saludó Manuel Larios.
Antonio Medina, sevillano de nacimiento pero alumno del Patronato de Tauromaquia de Badajoz, ha sido el triunfador en la final de promoción, siendo patron de patronato y dejando el adn ganador que nos tienen acostumbrados los novilleros pacenses, donde de nuevo se respiró un buen ambiente en los tendidos.
El finalista de la Escuela de Badajoz, Antonio Medina, corto y diseño el patrón ganador necesario como novillero para ser el triunfador de las novilladas de promoción que han ocupado el mes de julio en la plaza de toros de Sevilla al cortar dos orejas, una de cada uno de sus novillos. Mientras que el segundo clasificado ha sido Jesús Muñoz y el tercero, Juan Márquez.
El primero de la noche lo recibió regular Juan Márquez. Con la muleta sacó al novillo a los medios, templandolo bien al natural, tuvo varias series interesantes por ese pitón, sonando la música, cambiando a la derecha para encontrar una embestida imposible. Volvió a la mano izquierda y apuró las últimas arrancadas. Termino con circular invertido y estocada casi entera tras aviso. En el segundo de su lote puso rodilla en tierra para recibir con la capa en el tercio y lo llevo hasta los medios. En la faena de muleta logró los mejores momentos al natural en tres series ligadas y bien rematadas. 
 Jesús Muñoz no se lució  con el capote y en banderillas dio una voltereta al subalterno Carlos Cano. También fue accidentado el inicio de faena, citando desde los medios y resultando fuertemente volteado, por fortuna sin consecuencias. Empezó a torear con la izquierda y otra vez fue cogido. Con la derecha pudo templarse más. Por ese lado tragó a un novillo que no se entregaba y terminó por meterlo en la muleta, dando dos series buenas. También logró buenos muletazos al natural al final de la faena. En el quinto se fue a puerta toriles y sin mucha alma por destacar con la capa. En banderillas saludó Manuel Larios y Muñoz se encontró con una embestida molesta por ambos pitones en la muleta. Lo intentó hasta que agotó todas las arrancadas, sin lograr que la faena tomara vuelo, aunque se vio de nuevo dos series al natural que hizo al publico encender, pero el premio se fue con la espada.

 Antonio Medina supo lancear muy bien al tercer novillo que tenia genio, asi mismo Medina estuvo muy romántico con la capa y supo hacer con suavidad el toreo, dejando impresos los mejores quites de la noche . El triunfador comenzó la faena en los medios intentando llevar largo a su oponente con la derecha. Sonó la música y al natural se vieron varios muletazos ondos, lentos y largos cerrando con bernardinas ajustadisimas y mató de media efectiva, cortando la primera oreja de la noche. Al sexto lo recibió con dos largas cambiadas en el tercio a las que siguieron verónicas y chicuelinas hasta los medios. El novillo puso de manifiesto su condición de manso y Medina supo leer su condición y lo exprimió al máximo. Empezó su faena en los medios citando a pase cambiado y logró varias serie y calentar el ambiente, con ello sonó la magnifica banda Tejera con el pasodoble Suspiros de España, dejando claro quien era el triunfador de la noche. Cerro con circulares invertidos y manoletinas de bella estampa. Se concedió la oreja que le confirmaba como triunfador de las novilladas de promoción 2016.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...