jueves, 14 de julio de 2016

Impero el buen gusto



Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
Se lidiaron astados de La Quinta, bien presentados y manejables, más complicados tercero y sexto. Muy bueno el segundo.
Juan Márquez, purisima y oro, silencio tras aviso y oreja.
Jesús Muñoz, tabaco y oro, vuelta al ruedo y oreja.
El Galo, salmon y azabache, silencio tras petición y vuelta al ruedo tras aviso.
Tres cuartos de entrada en noche calurosa.
Minuto de silencio sublime, para honrar la memoria de Victor Barrio.
Buen ambiente para la segunda novillada de promoción, con una buena entrada y mucha gente joven en los tendidos. En lo artístico, el festejo registró el triunfo de los novilleros Sevillanos, Juan Márquez y Jesús Muñoz, que lograron cortar una oreja en los novillos cuarto y quinto. El Galo de Mexico fue el unico de la noche que no se llevo premio, pero demostro su oficio y variedad con su toreo. En general se vieron quites interesantes de la terna con variedad y mucho sentido.
Juan Márquez, de Sevilla, recibió con buenos lances al novillo que abrió plaza,  Márquez mostró buena compostura en el comienzo de muleta y la primera serie gusto. Puesto y con seguridad, estuvo por encima del novillo que se fue parando por momentos. Logró las mejores fases toreando al natural en el final de la faena. Al cuarto lo recibió con una larga cambiada en el tercio y llevandolo a la verónica hasta los medios ganando terreno, donde remató con otra larga cambiada. En la muleta volvió a mostrar su sentido del temple y destacó de nuevo al natural, llevando largo al novillo de La Quinta.
Jesús Muñoz, de La Puebla del Río, recibio con la capa en prisas de garbo al novillo y aprovechó la buena condición del segundo para comenzar la faena bien con la mano derecha, dejando detalles de su toreria y cerrando con unas bernardinas ajustadisimas. Muñoz quiso apostar y se fue a porta toriles en el quinto. Ligó con la muleta varias series buenas con la derecha, gustándose y llegando más al público. De nuevo fundamentó la faena en el toreo diestro porque por el izquierdo el novillo tenía más complicación.

André Lagravere 'El Galo', de Mérida (México), se mostró variado con el capote en el recibo al tercero. En la muleta no se vio su mejor version ante un novillo complicado. Antes de su actuación en el sexto, El Galo brilló en un quite por lopecinas al quinto, demostrando su variedad con el capote. Al último lo recibió en puerta toriles con tres largas cambiadas que pusieron al público candente. Puso las banderillas como novedad entre los novilleros que visitan el coso del baratillo y lo hizo con variedad pero sin lucir demasiado en algun par. Con la muleta se enfrento a un oponente novillo que le dio problemas e incluso le propinó una fuerte voltereta. Lo intento pero el de la quinta se quedaba corto y sin darle opciones. Aun asi se vio algun muletazo bueno.
Noche muy emotiva y de buen gusto, donde la terna brindo el primero de sus toros, al cielo, en memoria de Víctor Barrio.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...