viernes, 8 de julio de 2016

Barullo de ideas



Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
Noche veraniega de buena temperatura.
Se lidiaron astados de Aguadulce, que dieron pocas opciones y resultaron deslucidos, novillos complicados.

El Jareño, grana y oro, silencio tras aviso y silencio.
Fernando del Rocío,rosa palo y oro, silencio tras aviso y silencio tras aviso.
Antonio Medina, azul oscuro y oro, ovación tras dos avisos y oreja.

Media plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Julio Pérez 'Vito'. En la enfermería fue atendido Antonio Medina de "herida incisa-contusa en canto externo de ojo izquierdo que precisa puntos de sutura. Y otra herida en cara lateral derecha de cuello, que se sutura, más contusión de labio superior".


Barullo de tres novilleros que aplastaron su ilusion, con las ganas, en el piso plaza del coso del baratillo, al encontrarse con los complicados novillos del encaste Nuñez. Buscaron la manera para agradar, pero anduvieron mas por los suelos que casi toreando. Diferentes varetazos que no fue a mayores con cada novillero que hizo el paseillo. Desbarajuste y lio por querer desarrollar unas ideas que se quedaron a medio gas por la dificultad de la noche. El novillero de la Escuela de Badajoz Antonio Medina ha cortado la única oreja en el festejo celebrado esta noche en la plaza de toros de Sevilla, primero del ciclo de promoción de jóvenes valores de la torería. La voluntad y entrega del extremeño han cimentado el único triunfo en un festejo marcado por el antracito juego de los astados de Aguadulce. El Jareño y Fernando del Rocío se fueron de vacío.

Pedro J. Aguilar 'El Jareño', no pudo lucirse con el capote en su primero, un novillo que reponía y no pasaba. En el comienzo de faena por alto el novillo siguió manifestando su complicado comportamiento y en la primera serie diestra cogió al novillero. En el segundo de su lote se vio mejor al malagueño que tampoco tuvo muchas opciones. Puso ganas y buenas intenciones logrando lucirse un poco mas, pero tampoco en este cuarto de la noche se vio una buena faena. Mató de pinchazo y estocada efectiva.

Fernando del Rocío,  estuvo entonado con el capote en el segundo de la noche. Antonio Medina hizo un apretado quite por gaoneras de rodillas, mostrando sus credenciales. Con la muleta mostró con varias series su intencion basandolo con la mano derecha. Al quinto lo recibió en puerta toriles y estuvo animoso con el capote. En la muleta también se fajo con su oponente que le propinó dos volteretas. 

Antonio Medina, se lució en las verónicas de recibo al tercero desde el tercio hasta los medios. Se vio el mas voluntarioso en los quites.Brindó al público y comenzó la faena con un pase cambiado por la espalda, sin darle sitio en los medios pegado al tercio y como consecuencia fue cogido. "Resultado contundente del titular de la cronica" donde las ideas navegaron a la deriva y sin cuajar un concepto claro para que el aficionado vea la belleza del escalafon novilleril. Las escuelas, en este caso el patronato de Badajoz, deben insistir en medir las ganas con la ilusion junto con la preparacion para que el resultado sea optimo. Ya que Medina toreó con entrega, alcanzando buen nivel al natural en la faena más estructurada hasta el momento de la noche. Terminó con circulares en el primero de su noche y erro al matar. Medina volvió a mostrarse variado con el capote en el último novillo, astado que tampoco dio facilidades en la muleta, propinándole un fuerte golpe en la cara en los primeros momentos de la faena. Cuando se recuperó, el novillo cabeceaba, impidiendo todo intento de lucimiento. En esta ocasión si mató de estocada y le fue concedida la oreja que le convierte en el primer triunfador del ciclo.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...