jueves, 22 de septiembre de 2016

Vuelve San Miguel

Como epilogo a la temporada taurina, que ya va cogiendo forma, vuelve la Feria de San Miguel en Sevilla, para dar por concluido el abono. La feria de San Miguel, fue instituida por el Rey Alfonso X el Sabio y se celebraba en los terrenos aledaños al Prado, es muy anterior a la Feria de Abril, pero menos duradera en días.

Este próximo fin de semana se celebrará los días 24 y 25 de septiembre con los siguientes carteles. Sábado para Morante de la Puebla, Paco Ureña y Javier Jiménez. En principio estaba acuartelado en la terna Roca Rey que ha sido el autentico sublevado de este año, pero por problemas de salud ha cortado temporada  lo que queda de año, su sitio ha sido ocupado por Paco Ureña por su magnífica temporada. Ureña explica que es muy ilusionante volver a Sevilla, es un cartel muy interesante. Del maestro Morante poco podemos decir. Es increíble, y más poder torear junto a él; y Javier es un torero que se está abriendo camino poco a poco y está por méritos propios y justos. La corrida de Alcurrucén es una gran ganadería; sus éxitos le avalan.
Javier Jiménez declaraba en estos días, que después de las buenas sensaciones que tuvo en la Feria de abril fue un paso más, una tarde que para mí marcó un antes y un después. Se vio una evolución, pude mostrar algo que mí que yo conocía, pero que no había sacado todavía en la plaza. La gente tenía un concepto de mí distinto, podía pensar que no era un torero tan fino y en esa tarde y en ese primer toro pude dar una dimensión que no se había visto. Saqué cosas que hacía en el campo, pero que nunca había podido realizar ante el público. y sobre todo después de la moral que me le ha dado el triunfo en Madrid, afronta esta cita ilusionado, con unas ganas enormes de que llegue el sábado.

 El inicio de ambos días de la Feria será a las 18.00 horas, El domingo el cartel es para Castella, Manzanares y Lopez Simon con toros de Garcia Jimenez donde se verán tres conceptos diferentes aromatizados con poder, sacrificio, entrega y pasión. Pues los tres toreros que harán el paseíllo sueñan con Sevilla, pero su pasión la interpretan de forma diferente. Esperemos que la terna lo hagan en su mejor versión, pues el público le exige a quien realmente tiene y ellos poseen dichas cualidades.


Recordar que en Sevilla se echa el telón de la temporada taurina con un Festival el día 12 de Octubre a favor de Soto, un banderillero de la Algaba que perdió la pierna esta temporada toreando. Sus compañeros y paisanos están organizando dicho evento junto con la empresa pages, para apoyar dicha causa y que todo salga perfecto.  Quien se ha negado a colaborar es Morante, el Juli y Manzanares… quizás no quieren sensibilizarse con el problema de este joven banderillero. Los que si parece que estarán, aunque aun la empresa y organizadores no lo han hecho oficial, son: Diego Ventura, Juan Mora, Ponce, Finito de Cordoba,J.J Padilla, Luque y Rafa Serna. Dicho cartel se presentara en breve, donde posiblemente quien lo abre es un rejoneador y lo cierra el novillero local Serna. En principio un cartel muy atractivo y con toreros que Sí se entregan a su afición y a las causas sociales de sus compañeros de profesión.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...