jueves, 20 de julio de 2017

Aires de la Puebla


Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla. Tres cuartos de entrada.
Novillos de Cayetano Muñoz de juego desigual. En noche con algo de aire y fresca, de temperatura agradable y como testigo la vela de Triana preparada para su comienzo.
Rodrigo Pipio de grana y oro. Ovación.
Daniel de la Fuente de tabaco y oro. Oreja.
Alfonso Ortiz de violeta y oro. Ovación.
José Fernando Molina de tabaco y oro. Saludos.
Alejandro Adame de lila y oro. Silencio.
Álvaro Passalacqua de purisima y oro. Vuelta al ruedo.
Parte médico de Rodrigo Pipio: “varetazo corrido cara anterior muslo derecho y contusión región dorsal. Pronóstico leve”.
Aires de la Puebla que llego a los tendidos, haciendo sonar el gallo y se lo entregaron, al cortar trofeo Daniel de la Fuente "su paisano" que hizo un toreo valiente y decidido. Fue el único que tuvo premio en la ultima novillada nocturna y en la cual tuvo muchos adeptos, entre ellos su propia familia de los Peralta y su amigo Morante de la Puebla.
Lo vivido esta noche es la variante de la Tauromaquia, de como los toreros deben tener seguidores y demostrarlo en la plaza, pues llevaron en volandas a este joven novillero cigarrero.
Abrió plaza Pipio en puerta toriles no con mucha suerte, con la muleta hizo un par de series interesantes, sono la musica pero seguidamente tuvo varios varetazos y no supo entender a su oponente que le hacia hilo.
De la fuente recibió a su eral muy bien llevandolo hasta los medios con la capa y dejando una revolera. Con la muleta hizo un toreo decidio y entregado hasta que consiguio pases muy provechosos y sacando todo lo que tenia su oponente, llegando hasta las tablas dandose un arrimon con pases por alto antes de cerrar con el estoque.
Ortiz dejo lo mas interesante con la capa al llevar al novillo desde el tercio hasta los medios con veronicas de bella estampa. Supo medir su faena sin calar en los tendidos, aunque tuvo temple, erro con la espada.
Adame brindo la faena a Morante y se fue a porta toriles para recibir a su oponente, con la capa lo hizo a pies juntos cerrando con una revolera. Lo ms interesante con la muleta fue su remate con manoletinas y pases cambiados por la espalda muy justos y de emocion.
Passalacqua brindo tambien a Morante y Pepe Luis Vazquez "leyendas del toreo actual" demostró este malagueño su toreria y gusto, dejando detalles muy interesante que el publico supo saborear, destacando un par de series al natural muy bajos.
----------------------------
Al terminar la novillada el jurado dictó su veredicto para nombrar a los finalistas del ciclo de promocion de novilladas sin caballos "novilladas de Ilusion para las jovenes promesas" el resultado y triunfadores son:
 Daniel de la Fuente
Rocio Romero
Diosleguarde
De Manuel
suerte para estos 4 novilleros que haran el paseillo el proximo jueves 27 de julio en la gran final con la ganaderia "La Peregrina". a las 21.30 de la noche.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...