lunes, 18 de septiembre de 2017

XVII PREGON DE SORIA, CASTILLA Y LEON

XVII PREGON CASA DE SORIA, CASTILLA Y LEON

La Casa de Soria en Sevilla, ha designado como pregonero para la próxima cuaresma del 2018 a Francisco Manuel Pérez Estepa para exaltar la Semana Santa Sevillana. Paco Pérez será el encargado de pronunciar el décimo séptimo pregón, en la sede de calle Jovellanos.

El pregón será el próximo 11 de marzo 2018 en la Casa de Soria a las 12 del mediodía.
Paco Perez apasionado de Sevilla por sus costumbres y ritos, nace en al año 82 y desde su  infancia siempre vistió los colores de túnica morada, cíngulo, escapulario trinitario y en su juventud fue costalero de Cristo y  palio.  Vinculado a la Hermandad de San Benito y en estos últimos años ha participado en la retrasmisión Semana Santa en el programa “Candeleria” de Cope Sevilla. Durante todo el año hace unas Tertulias de Tradiciones desde el restaurante Montolivo en Sevilla para la emisora 95.1 Onda Capital. Es subdirector de la revista Armonía Cofrade.
 Comenzó en los medios de comunicación sevillanos en el año 2006, realizando la producción de Popular Televisión. Colaboró y presentó “Último Tramo”, programa de Semana Santa en Sevilla Fútbol club Radio. Tertulias de Sevilla para Élite Radio y Neo FM. Presentador en radio las cofradías. Ha colaborado con Onda Cero y la revista de artesanos, Artesacro. Opinión en Sevillatoro.es, Crónicas en el Rincón Taurino. Durante una década, dirigió “El Paseíllo” programa taurino en Sevilla Futbol Club Radio. Creador de Premios Taurinos desde la radio deportiva.  También ha intervenido en pregones, exaltaciones ó presentaciones de diferentes actos en Sevilla Capital y provincia. Sus últimos pregones para el Colegio Oficial de Enfermería y para la Tertulia “La Levanta”. Tiene cuatro libros publicados: “El año del Indulto”, “Abolengo”, “Antiguas Tradiciones” y “Cofradías llenas de Arte”

Premiado con el Giraldillo  de Sevilla  “Temas Sevillanos” avalado por la UNESCO, Co-Fundador de la A. Cultural Tradiciones Sevillanas y Director de Cátedra “Ignacio Sánchez Mejías” Toros y futbol: Dos pasiones.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...