jueves, 13 de julio de 2017

El ballet de Rocio

Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla. Media plaza. Noche de altas temperaturas veraniegas.
2º novillada nocturna "ciclo de promocion mes de julio" Novillada de Villamarta, muy buena, con transmisión, nobleza y clase. 
La triunfadora de la noche ha sido la única novillera: Rocio Romero. Apellido que nos despierta los sentidos, como lo hizo ella con su toreo, interpretado como si fuese la bella danza clásica, llevada con ritmo y armonía. Escenificando la danza musical de la tauromaquia...dejando esencia a Romero.
Adrián Ruiz de nazareno y oro. Vuelta al ruedo.
Rocío Romero de grosella y oro. Oreja.
Jesús Cuesta de blanco y plata. Ovación.
Ramón Serrano de verde manzana y oro. Silencio.
Ismael Jiménez de blanco y oro. Vuelta al ruedo.
Miguel Polope de canela y oro. Silencio.
Adrian abrió plaza con un  noble eral que le recito un toreo variado, dejando su personalidad. Chicuelinas en la replica de quite. Con la muleta destacar varias tandas, especialmente con la mano derecha. y cierre con manoletinas. 
Rocio tuvo un oponente que colaboró en su triunfo, pues fue bueno, y ella supo tocar las teclas para que fuese excelente. Recibió con el capote y se lo llevo hasta los medios cerrando con una revolera. Personalidad la de esta Cordobesa que imprimió su Toreria dejando varias tandas con la muleta muy interesantes y suaves " a camara lenta". Recitó circulares y algun que otro circular invertido. Supo medir los tiempos con su bella danza. 
 Jesus lo tuvo en su mano el triunfo ante un oponente con transmisión, pero dejo muchos detalles por el camino que no termino de rubricar, supo templarlo por estatuarios y pases cambiados por la esplada desde los medios. Cerro con bernardinas. no supo leer los tiempos y erró con la espada 
Ramón le toco un novillo noble y sin mucho fondo.  Tuvo el detalle de brindar su novillo a su maestro Pepin Liria. Con la capa estuvo seguro y con soltura. Y en la muleta desde los medios hizo la estuatua y pases cambiados por la espalda. El publico se entregó pero no supo mantener la intensidad del momento. 
Ismael dejo detalles ante un ejemplar de Villamarta que se dejaba, se dobló con su oponente dejando estamplas muy bellas y llevando la mano larga en los trazos. Varias tandas interesantes que poco a poco se diluyó. 
El ultimo fue el mas manso y dio menos juego. Miguel el valenciano, lo intentó sin mucha suerte por el poco juego de su oponente. No consiguió lucirse, ni sacar lo que llevaba dentro. Y mas con el breve percance de un banderillo: Antonio Ronquillo, quedo inconsciente por segundos, al caerse. Su pronostico fue leve y se encuentra bien.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...