jueves, 6 de julio de 2017

De Manuel y Diosleguarde, guardaron oreja


Plaza de toros de la Real Maestranza  de Sevilla.
Novillada sin picadores ciclo de promocion mes de Julio. Media plaza. En noche agradable con algo de viento.
Novillos de La Quinta. De juego desigual.
José A. Alcalde “El Rubio” de nazareno y oro. Ovación.
José Manuel Vera de naranja y oro. Silencio.
Carlos Olsina azul real y oro. Ovación tras leve petición de oreja.
Manuel Diosleguarde de purisima y oro. Oreja.
Francisco de Manuel de nazareno y oro. Oreja.
Juan Pedro Llaguno verde esperanza y oro. Ovación.
Comenzaron las novilladas de Ilusión en el coso del Baratillo, con dos novilleros guardando premio para una posible final que sera el 27 de julio con ganaderia "La Peregrina".
6 novilleros de diferentes escuelas y  con un corte muy personal, plasmando su toreria. 
El primer novillo lo recibió "el Rubio" en puerta toriles, dejando su oficio y  llego a acoplarse por completo ante un encastado de la quinta con transmisión y fijeza. Erro con la espada y perdió el premio.
Segundo novillo lo lidió, Vera de los Palacios con gusto y dejando algun muletazo interesante pero su oponente falto de fuerzas y sin clase, no le dio juego.Fue el unico novillero que puso banderillas. 
Olsina tuvo dificil tarea con el ganado de la quinta, complicada labor del Fances afincado en Sevilla que recibió con la muleta en los medios a su oponente de rodillas dejando una serie interesante que fue a menos. Recibió varetazo. 
Consiguió guardar y cortar oreja Diosleguarde al novillo que se dejo y supo ligar varias series llevandolo largo y con gusto, mientras de fondo sonaba la banda Tejera. Cerró con unas trincherillas muy interesantes antes de dar una buena estocada. 
De Manuel fue el otro novillero que se sumo a conseguir premio ante un oponente que tenia transmisión.  Sonó tambien la musica en su faena que dejo detalles de bellas estampa, como en el cierre un estatuario lleno de empaque. 
Llaguno no tuvo suerte con el ganado, según las quinielas era el mas preparado, pero el de la Quinta se lo puso dificil en la muleta pues se orientaba. Con el Capote dejó muy buen sabor de boca en el recibo, llegando los "oles" desde el tendido.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...