jueves, 2 de junio de 2011

Ortega-Mohedano


En estos días se cumple el aniversario de la muerte de Rocío Jurado, en concreto son cinco años, desde que nos dejo la artista más grande que ha dado esta tierra y mejor madre, amiga, hermana, compañera y persona que profesional, así pues imaginen el corazón que tenia nuestra Chipionera.
Esta semana es solemne cita, de aquel fatal suceso, donde viene precedido con tintes más dramáticos esta vez, pues como bien es sabido: nuestro maestro D. José Ortega Cano, está ingresado muy grave en el hospital Macarena por un fuerte accidente de circulación.


Yerbabuena pa´ la gente de bien, como a ellos le gustaba decir, esta gran familia Ortega-Mohedano que han conseguido todo a golpe de esfuerzo, que nadie le regalo nada por el camino y que son símbolo de familia ejemplar.


Familia que es para admirar, para poner de referencia ante cualquier situación, porque ellos siempre han estado muy unidos y sobre todo respetando al próximo, dando tesón a cada día de cómo debe comportarse una familia, incluso cuando alguno de ellos ya no está presente y así un sin fin de buenos laberintos en los cuales me llevaría días y noches analizando....pero maldito laberinto, maldita envidia, maldita maldad, que son aquellos que quieren sacar siempre punta de cualquier situación, que son sanguijuelas de prensa, "amigos" y carroñeros, que buscan la fama y el dinero a costa de otras personas de bien.


Pero claro como dice el propio Maestro, donde está la Yerbabuena, no crece hierba mala...o al menos ahí sigue José, siendo tan propio, tan de verdad, tan autentico que nadie te podrá robar la inmensa generosidad y amabilidad con la que sueles vivir la vida.

En estos días tan difíciles, sabes que no estás solo, tú, sabes captar la buena sintonía que te traen los muchos amigos que te visitan al hospital, todos te están esperando, para volver a verte sonreír y compartir más de una tarde contigo.


Desde este blog te mandamos la más dulce armonía, junto con un ramillete de fuerza taurina, como la que bien has deambulado por las mejores plazas de España, para que puedas salir de este duro trance.

... Suerte maestro!!!

1 comentario:

Angelines G.L. dijo...

Muy bonito el contenido del artículo que has redactado, un mensaje lleno de cariño y ternura, esperemos que éstas líneas llenas de cariño ayude al Maestro a remontar este momento tan difícil. Sómos tan frágiles que no somos conscientes de lo valioso que cada minuto de nuestra vida.
Sigue escribiendo, es algo enriquecedor para el que lo hace y para quien quiera compartirlo y por supuesto apreciarlo.
Un abrazo,
Angelines

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...